CiviClub, el club que premia la buenas acciones ciudadanas

CiviClub, el club que premia la buenas acciones ciudadanas

CiviClub, el club que premia la buenas acciones ciudadanas
En Ciudadano 0,0 nos gustan las pequeñas acciones que nos ayudan a hacer un mundo mejor, cosas que no nos cuestan ningún esfuerzo, que podemos hacer de forma muy sencilla o integrar en nuestras rutinas, para que todos salgamos beneficiados. Es parte de una cultura cívica que nos ayuda a humanizar nuestra sociedad, muchas veces más centrada en el individuo, que en su componente social. Por eso nos gustan iniciativas como la de CiviClub, el club que premia la buenas acciones ciudadanas.

CiviClub una organización que reúne a empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones sociales con los ciudadanos. De esta forma se trata de premiar las acciones cívicas que realizamos en nuestro día a día con puntos. Y luego, estos puntos cívicos acumulados podemos canjearlos por distintos regalos que facilitan las empresas y organizaciones adheridas a la iniciativa.

¿Cómo funciona Civiclub?

Cómo funciona Civi Club
Se trata de incentivar la sostenibilidad, la solidaridad y los hábitos saludables, como principales ejes del civismo. De esta forma se reciben puntos cada vez que alguien realiza una acción sobre una de estas áreas. Para empezar tenemos que registrarnos en la página y sólo por eso ya hemos ganado 10 puntos civis. Si lo deseamos podemos compartirlo con nuestros amigos y por cada uno que se registre ganamos otros 20 puntos, tanto nosotros como nuestros amigos.

La organización está implantada sobre todo en el área de Barcelona, así que las organizaciones y acciones cívicas están organizadas en esta área metropolitana. Esto no significa que no podamos registrarnos, al contrario, sería bueno registrarse aunque no seamos de Barcelona para poder demostrar que existe interés en empresas y otras organizaciones de distintas ciudades para llevar este modelo a todos los ciudadanos.

¿Cómo ganamos premios por nuestras acciones cívicas?

Por ejemplo, si somos abonados al servicio de bicing de Barcelona ganamos 50 puntos, es un hábito saludable que muchos de nosotros ya practicamos y que de forma secundaria, además de beneficiarnos a nosotros, también hace que la ciudad tenga una mejor calidad del aire.

Otras acciones que nos van a dar puntos son reciclar en los puntos verdes, dedicar tiempo a acciones de voluntariado o donar sangre, entre otras. Las entidades colaboradoras son muy variadas, desde el Banco de Sangre a la Cruz Roja, el Zoo de Barcelona pasando por la asociación Stop Accidentes. Esto por lo que se refiere a las entidades donde podemos ganar puntos.

Regalos CiviClub

Cuando hayamos reunido un número de puntos suficiente podemos canjearlos por regalos. Aquí tenemos alternativas muy variadas, hasta descuentos en los cines, regalos en floristerías o viveros a cestas de frutas ecológicas o descuentos para compras en el mercado, cursos de cocina, etc.

Todas estas acciones están muy en la línea con la filosofía del Ciudadano 0,0 donde también nos gusta fomentar los hábitos saludables, el consumo responsable y acciones solidarias como las realizadas en el pasado de donación de bicicletas a ONGs o alimentos al Banco de Alimentos para su distribución entre los más necesitados. Acciones solidarias donde todos los miembros de la comunidad de Ciudadano 0,0 han puesto su granito de arena.

Personalmente para mi no es un incentivo el premio, sino que voy en bici, reciclo o planto algo en mi huerto urbano porque son cosas que me hacen sentirme mejor. De todas formas creo que este tipo de iniciativas son muy positivas para que cada vez seamos más los que contribuyamos con este espíritu cívico a hacer un mundo un poquito mejor.

En Ciudadano 0,0 | Drinking Runners, la iniciativa que cambia kilómetros recorridos por kilos de alimentos

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • CiviClub

      ¡Muchas gracias por este post! ¡Ojalá cada vez seamos más los que vayamos en bici, reciclemos y tengamos un huerto urbano! 😉
      http://www.civiclub.org

      • Carlos Roberto

        Gracias a vosotros, a ver si con un poco de suerte podemos ver esta iniciativa en muchas otras ciudades…

    • Beatriz

      Qué buena idea. Cuando llegue a Madrid, me apuntaré seguro. Ya estoy deseando canjear puntos por una peli de Filmin que, a su vez, también supone una buena acción, ya que estaría respetando los derechos de autor. Ojalá se expanda mucho.

    • Maria Sanjuanbenito Bonal

      ¡Excelente iniciativa! Concienciando de buen rollo…