Descubre las diez mejores tiendas de bicis en Barcelona

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Tras ver las que podrían ser algunas de las mejores tiendas de bicis en Madrid, vamos a hacer lo mismo con las tiendas y talleres para ciclistas urbanos de Barcelona. Como decíamos, nombramos algunas de ellas, pero estamos seguros de que habrá muchas otras igual de interesantes o bonitas y que nos encantará que nos recomiendes en un comentario.

Nos centramos, también esta vez, en tiendas de Barcelona especializadas en bicis urbanas, fixies, one-gear, plegables para ciudad… y también en recomendarte, no solo establecimientos donde comprarlas, sino lugares donde te las confeccionan a medida o donde pueden arreglarte una bici antigua que ya tengas y que quieras volver a sacar a la calle, siguiendo nuestra propuesta de la campaña #sacatubici. Como ya vimos en este illustrativo vídeo, la bici reparada seguro que quedará muy bonita, para lo que sin duda te ayudará contar con uno de estos talleres, pues en ellos se especializan en diseños muy llamativos.

Las mejores tiendas de bicis en Barcelona

Las mejores tiendas de bicis en Barcelona

My Beautiful Parking

En el carrer Boria nº17, junto a la parada de metro Jaume I, My Beautiful Parking, cuyo nombre se inspira en la película de Stephen Fears ‘Mi bella lavandería’ (My beautiful Laundrette), es una hermosísima tienda con vocación por lo urbano, lo clásico y lo reivindicativo. En este vídeo, podemos ver paso a paso alguno de sus trabajos.

Espai Bici

En el carrer Bruc, 63, se enclava Espai Bici (espacio bici), que cuenta con tienda y taller, además de una tienda online.

Castells Bicicletes

Muy cerca, en el Carrer de Girona, 39, está Castells Bicicletes, donde pueden hacerte tu fixie o de cualquier otro modelo a medida, además de que puedas comprar una bici de cualquier tipo ya fabricada.

Cream Bikes and Things

A solo unos pasos de esta tienda, en el Passatge Bocabella, 9, podemos apreciar Cream Bikes and Things, una tienda montada con exquisito gusto, por la que será un placer pasarse aunque sea a echar un vistazo y luego tomar una San Miguel 0,0% en alguna terraza de la zona.

Bici restuarada en taller

Bici Tecla

Si continuamos hacia arriba y atravesamos la Diagonal, hasta el Barrio de Gràcia, nos toparemos con la tienda-taller Bici Tecla, en el número 20 de la calle Bonavista. Venden bicis urbanas y componentes o materiales para adornar la tuya, como sillines de estilo retro, muy bonitos.

Bike Gràcia

En el mismo barrio, se ubica Bike Gràcia que vende, alquila y arregla bicis urbanas. Su dirección es Carrer de Terol, 30.

Barceloneta Bikes

En el Barrio de la Barceloneta, en la calle Atlántida, 49, aparece el portal de la entrañable Barceloneta Bikes, que también tiene versión in situ y versión online. Además de vender bicicletas de estilos muy urbanos, cuentan con un taller y un servicio de alquiler de bicis.

Tiendas de bicicletas clásicas en Barcelona

Classic Bikes

Junto a la Plaza de Catalunya, en el Carrer dels Tallers, 45, se encuentra Classic Bikes que pone a disposición del usuario bicicletas holandesas de segunda mano, restauradas, y las ofrece tanto en su tienda, como a través de Internet. La cantidad de modelos que encuentras en su página web es inmensa, así que, si te has encaprichado de una bici de estas características, no dejes de pasarte por aquí antes de continuar buscando. Aunque, si lo que quieres es comprarte una bici o un componente por Internet, lo mejor es que visites este completo post sobre tiendas online donde comprar la bici.

Tomás Domingo

Un clásico de las bicicletas en la ciudad Condal es Tomás Domingo, cuya tienda actual se puede hallar en el Carrer Sepúlveda 109, aunque comenzó en la calle Provença hace más de medio siglo. Además de bicicletas, vende recambios y componentes, así como equipaciones. No solo se especializa en modelos deportivos, pues también tiene algunas bicis urbanas, como plegables y fixies.

Tiendas de bicis en la provincia de Barcelona

Reciclone

Dentro de la provincia de Barcelona, pero en este caso en Rubí, Carretera de Sant Cugat 37, bajos 2, se encuentra Reciclone, donde hacen reciclaje y restauración de bicicletas clásicas. Es impresionante ver las galerías de fotos que cuelgan en su blog, donde se ve “el antes” y “el después” de algunos modelos que casi no parecen los mismos.

Sala Sport Bike

Ya fuera de la ciudad de Barcelona y, por lo tanto, fuera de nuestro listado de diez tiendas, pero todavía en la provincia, podemos visitar Sala Sport Bike, quienes, desde Manresa, son el referente para comprar una bicicleta a tu medida.

Tiendas de bicis en Barcelona

Pues ya sabes: si tienes ganas de volver a sacar tu bici, como les pasa a todas estas personas, en uno de estos talleres y tiendas de bicis de Barcelona podrás dejarla niquelada. Si aún no cuentas con una bicicleta o quieres cambiar de modelo, en cualquiera de las tiendas mencionadas te asesorarán sobre cuál es la que mejor puede ajustarse a tus necesidades. Porque los dueños y empleados de estos establecimientos no solo están allí para despacharte, sino que son personas con las que puedes asesorarte y obtener una útil ayuda. El comprar una bici no es algo que se pueda hacer sin pensar.

¿Has estado ya en alguna de estas tiendas o talleres? Cuéntanos, si te apetece, qué te llevaste allí y qué tal resultado te está dando.

Fotografías | Ciudadano 0.0 | Oast House Archive | Umberto Brayj

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

12 thoughts on “Descubre las diez mejores tiendas de bicis en Barcelona”

  1. Lo de ir de tiendas de bicis la verdad es que es uno de los pequeños placeres para una tarde de invierno. Lo malo es que siempre salgo con algún proyecto entre manos

    1. Y también lo malo es que no es un vicio barato, jeje. Yo ahora le quiero cambiar una serie de cosas a mi bici, principalmente las cubiertas para que vayan mejor en terrenos embarrados y resbaladizos, ahora que puede empezar el mal tiempo. A ver si encuentro un rato para pasarme por mi tienda.

  2. Otra tienda que está muy bien en Barcelona es Vander Bike (http://vanderbike.com), también ofrecen servicio de taller y se pueden comprar los artículos directamente desde su tienda online. Sobretodo están especializados en las Brompton, por si a alguien le interesa.

    1. Seguro que cualquiera de estos talleres lo puede hacer. Pero mejor llámales antes por teléfono para confirmarlo. En los enlaces azules puedes acceder a su información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.