Las mejores tiendas y talleres de bicis y ciclismo de Madrid

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

IMG_1509

Comenzamos un especial, que nos complementará la serie que hicimos sobre la compra de la bici, y que esta vez se centrará en ofrecer información sobre tiendas donde venden bicicletas especiales, exclusivas y muy bonitas. Muchos de estos establecimientos también son talleres en los que, además, componen bicicletas de encargo, personalizadas y customizadas a nuestra medida y según nuestras exigencias, necesidades y, ¿por qué no?, caprichos. Lo más habitual es tomar modelos antiguos de bicis de carreras, de paseo, de carretera… ya inservibles y repararlos de manera que funcionen a la perfección.

En este primer post, nos centramos en las tiendas de bicis de Madrid, una de las últimas ciudades en incorporar el servicio de bicicletas municipales. En la capital existen multitud de tiendas de bicicletas y muchas grandes superficies de deportes que también disponen de ciclos.

Veremos estas tiendas agrupadas en zonas geográficas. Incluso sin la intención inmediata de encargar una bicicleta a medida o de comprar una prefabricada, dan ganas de entrar en estos talleres o tiendas ya que, como se ve en las fotos, son lugares muy apetecibles y con mucho amor por las bicis. Los cuidados espacios, que también siguen la estética de época, como los ciclos que fabrican, suelen resultar urbanitas y muy agradables.

IMG_1504

Tiendas y talleres de bicicletas en Malasaña

Eléctrika Bicycles

En la Plaza del Dos de Mayo, corazón del barrio más bicicletero de Madrid, Malasaña, acaban de abrir Viva Bicicletas, una tienda taller que puedes observar desde sus múltiples ventanas de escaparate. Girando la calle, en Divino Pastor, vas a encontrar Eléctrika Bicycles, también de reciente apertura, aunque ya lleva algo más de tiempo funcionando. Tienen de todo pues, además de bicis de modelos urbanos, puedes encontrar componentes y materiales para reparaciones.

Fixed Land

Por la misma zona, en la calle Monteleón, encontramos Fixed Land que, como su propio nombre indica, se especializa en bicicletas de piñón fijo o fixies. Con la misma especialización y un espíritu similar, tenemos Ciclos Noviciado, en el nº 9 de esta calle. No solo ofrecen tienda, sino también taller. Además de hacerte una reparación, pueden construirte el cuadro que desees.

la foto 11

Kapelmuur

Nada lejos de estas tres ubicaciones, podemos encontrar una tienda de excelente estilo y atrayente estética. Se trata de Kapelmuur, que se encuentra en una de las zonas de Madrid que más se están regenerando en estos momentos, la Corredera Baja de San Pablo, calle donde están surgiendo nuevos locales de todo tipo en los últimos tiempo, todos con un aspecto de lo más cuidado.

Tiendas de bicis en Chamberí

Daily Bicycle Co.

Aunque hayan cerrado su local que se encontraba en el nº 5 de la Plaza de Chamberí, Daily Bicycle Co, siguen atendiendo online, además de fabricar bicicletas urbanas prácticas y duraderas y ofrecer servicio de taller, quieren funcionar como punto de encuentro para amantes de la bici en la ciudad.

Slowroom

Seguimos con nuestro repaso a las tiendas de bicis en Madrid que nos resultan más llamativas con una visita a la elegante la Plaza de las Salesas, donde está Slowroom, tu tienda de bicicletas urbanas, donde también venden prendas de vestir para ir sobre la bici cómodos a la par que elegantes.

IMG_1506

Tiendas de bicis en Moncloa

Bikepolitan

Bikepolitan se encontraba en la zona de Moncloa, nada lejos del intercambiador, pero ha cerrado su local que era tienda y en la parte de atrás tenían un completo taller donde pueden repararte cualquier tipo de avería. Pero a pesar de ello, siguen activos en su página de Facebook, por si deseas contactar con ellos. Además de la bici urbana y pensada para las calles de la ciudad, también venden bicicletas de tipo más deportivo, así como componentes y materiales. Su outlet de ropa ciclista casi permanente merece la pena dejarse caer por allí.

Tiendas de bicis en el centro de Madrid

Dale Pedales

En Madrid, una de las tiendas más atractivas donde podrías encargar tu bici a medida –ubicada en una antigua librería en la C/ Verónica, 15– es Dale Pedales, donde reparan, restauran y personalizan bicicletas, además de arreglarlas y ajustarlas. Transforman y reconvierten a piñón fijo, single speed y buje interno. Encintan los manillares de cuero y fabrican y venden complementos y equipajes en diferentes diseños propios.

Fixi Dixi

Esta tienda y taller de bicicletas urbanas llamada Fixi Dixi, vende bicis de viaje y de carga y está ubicada en la calle Embajadores, 29. También tiene versión online para adquirir cualquier tipo de producto o comprar tu bici urbana o tus accesorios para prepararte un largo viaje sobre dos ruedas.

IMG_1513

Tiendas de bicis en el Barrio Salamanca

Green Hub

En la calle Beatriz Galindo, 7, metro Serrano, encontramos la tienda Green Hub, que no ofrece nada para el ciclista que busque opciones vintage, pero sí para el más deportista, pues en ella encuentras accesorios, equipamiento, componentes y un taller especializado. 

Bike and Roll

Bike and Roll se encuentra cerca del metro de Príncipe de Vergara, más concretamente en la Avenida de Menéndez Pelayo, nº 2. Al estar pegada al parque de El Retiro, su especialidad son los aquileres, así que si quieres pasar un rato pedaleando por uno de los mayores parques urbanos, ya sabes dónde está tu primera parada.

In Bicycle We Trust

La tienda In Bicycle We Trust, situada en la calle de Antonio Acuña, 12 Madrid, metro Príncipe de Vergara, importa, distribuye y vende bicicleta seléctricas, retro y fixies de Finlandia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Tiendas de bicis en Prosperidad

Retro Cycle

En Duque de Sevilla, 18 (metro Cruz del Rayo), están los de Retro Cycle quienes, además de reparar, tienen sus bicis Taylor Made, así como venta de otros artículos. Aunque no es una tienda propiamente dicha y por eso no entra en nuestro decálogo, también está en Madrid el servicio de creación de bicis de encargo de Juan de la Fuente, quien, partiendo de otras ya fabricadas que han pasado al olvido, realiza bicis a mano, máquinas bellas y cómodas, funcionales, modificándolas mecánica y estéticamente.

Sabemos que existen muchas más tiendas especializadas en bicicletas con talleres donde pueden construirte la tuya a medida y siguiendo tus indicaciones. No solo eso, también sabemos que montar en bicicleta es una costumbre en expansión y que cada mes surgen nuevas tiendas que podrían encajar en esta lista. Dejamos este artículo sobre tiendas de bicis en Madrid solo como apertura para que, en la zona de comentarios, nos indiques cuál es la tuya favorita y nos menciones todas las que nos hemos dejado en el tintero, para recomendárnoslas o simplemente para completar el listado.

También te interesa | Las mejores tiendas online donde comprar la bici.

En Ciudadano 0,0 | Tiendas de bicicletas en Madrid

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

4 thoughts on “Las mejores tiendas y talleres de bicis y ciclismo de Madrid”

  1. Yo la última vez que estuve en Madrid pasé por eléctrica bike, pero con esta guía la próxima visita me reservo una tarde para irme de tiendas de bicis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.