Receta de aprovechamiento: patatitas rellenas de queso de cabra

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Hoy os quiero enseñar otra receta de aprovechamiento, en la que vamos a utilizar dos ingredientes habituales en nuestra casa. Con unas patatas que eran demasiado pequeñas para hacer patatas fritas y unos restos de un rulo de queso, vamos a preparar estas deliciosas patatitas rellenas de queso de cabra para el aperitivo.

Cuando compramos una bolsa de patatas, además de las de tamaño grande que utilizamos para hacer patatas fritas o para cortarlas en cachelos para cocerlas, suelen venir algunas patatitas de tamaño muy pequeño más difíciles de aprovechar porque si las pelamos se quedan prácticamente en nada. Hoy les vamos a dar una salida que además les hará protagonistas. 

Ingredientes para preparar cinco patatitas rellenas de queso de cabra

  • 5 Patatas pequeñas con su piel, 50 gr de queso de cabra en rulo
  • Hierbas aromáticas al gusto, cebollino, perejil y sal

patatitas-lavadas-queso-cabra-nolotiro

Cómo hacer patatitas rellenas de queso de cabra para el aperitivo

Igual que hicimos hace unas semanas con la receta de tomates asados, hoy vamos a hacer una deliciosa receta de aprovechamiento con estas patatitas. Para ello, comenzamos lavando las patatas frotándolas bien bajo el grifo ya que las vamos a utilizar con su piel. En una cacerola con agua y sal, las cocemos durante unos 25 minutos hasta que estén bien tiernas.

Después, las sacamos y les damos dos cortes, uno muy cerca de la base para que puedan quedarse de pie y otro más arriba para poder abrirlas y rellenarlas. Ya sabéis que en casa nunca tiramos nada. Pues esos pequeños trozos de patata cocida que hemos cortado, también podemos aprovecharlos retirando la piel y triturarlos con un tenedor y un poco de mantequilla para hacer un pequeño puré de patata. Esa mini guarnición que haremos con ellos nos valdrá después para acompañar el plato que tengamos a la hora de la comida después de este aperitivo de lujo.

Auténtica filosofía Nolotiro, como cuando preparamos los caramelos de pasta filo rellenos de verduras. Mientras ponemos el horno en función de gratinado, vaciamos un poquito el centro de la patata con una cucharilla, para así poder rellenarla con el queso de cabra, dejando que éste se acomode dentro de la patata pero que asome por encima como el copete de una magdalena.

Ponemos las patatas en la bandeja de horno cubierta con una hoja de papel de asar o un silpat para que las patatas no se peguen y las gratinamos hasta que estén bien doradas, vigilando para que no se nos derrita el queso. Las sacamos, las colocamos sobre un plato elegante y las espolvoreamos con las hierbas aromáticas y unos cristalitos de sal.

patatitas-queso-cabra-nolotiro-pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos

Dificultad | Muy fácil

Degustación

Las patatitas rellenas de queso de cabra son un excelente aperitivo que disfrutaremos mientras se va haciendo la comida. Una forma estupenda de disfrutar el fin de semana con una San Miguel 0,0%. Para comerlas, agarramos las patatitas con las manos y nos las comemos con su piel, deleitándonos con la mezcla de sabores. Son realmente irresistibles.

En Ciudadano 0,0 | Hoy receta romántica: Tomates asados a la luz de la luna
En Ciudadano 0,0 | Receta de tortillas mexicanas de carne

Imágenes | Paco Becerro

Comentarios

compartir en redes

2 thoughts on “Receta de aprovechamiento: patatitas rellenas de queso de cabra”

  1. Pues tienen una pinta excelente… yo la verdad que las patatas más pequeñas siempre las utilizo para hacer cocidas o al vapor, no había pensado en este tipo de recetas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *