Cartel_de_Calacas_Cicloteatro

Las maravillas de pedalear y temas prácticos en la bici en la red

Cartel_de_Calacas_Cicloteatro

Este viernes, comenzamos el repaso a los enlaces sobre ciclismo urbano con uno que da ánimo para lanzarse a pedalear o para continuar haciéndolo. Pero a parir de ahí tocamos un montón de temas útiles y prácticos, que nos van a venir muy bien a todos aquellos que ya somos habituales de la bicicleta y a a quellos que quieran atreverse por primera vez a sacarla por la ciudad. Además, nos apuntamos alguna actividad interesante a la agenda del fin de semana.

  • Vuelve un nuevo montaje de Cicloteatro para recorrer sobre dos ruedas las calles de Malasaña, de Madrid, partiendo de nuestro ya conocido La Bicicleta Café (Plaza San Ildefonso 9, Tribunal), donde podrás tomarte una consumición mientras ves la obra ‘Calacas’, que está basada en un mural sobre el Día de los Muertos mexicano. Será todos los jueves de noviembre, a las 21h. Aquí puedes encontrar más información.
  • En La bicicleta hacen uno de esos repasos que nos encantan, en los que nos dan las razones por las que nos gusta montar sobre una bicicleta: las maravillas de pedalear. Y es que, por mucho que visitemos este tipo de listados, los motivos no se agotan.
  • Hay sitios a los que no voy con la bici porque me da miedo dejarla aparcada por allí, no porque la zona sea mala, sino porque no veo el anclaje seguro. Con este nuevo invento se me acabó esa preocupación: un candado que se activa desde el teléfono móvil por tecnología Bluetooth. Nos hablaban de él en el Facebook de Ciudadano 0,0 al que, si no eres ya miembro, te invitamos a que te sumes ahora mismo para estar al tanto de cosas muy interesantes y divertidas.
  • También suelo decir que no utilizo las apps para controlar mi ruta en bici porque me da miedo llevar el teléfono sujeto al manillar. Pues ahora he descubierto este soporte que puede ser la solución que buscaba: además de que el smartphone va bien sujeto, va protegido por una funda para la lluvia.
  • Y, ya que hablábamos en una entrega anterior de las bicicletas eléctricas, enlazamos ahora un posts que nos muestra las bicicletas Accordion, que son plegables e incorporan un motorcito. Nos habla sobre ellas Foro Coches Eléctricos. Si ya tienes tu bici y no quieres comprarte una nueva, pero la quieres convertir en eléctrica, la semana que viene hablaremos de las maneras de conseguirlo.

Espero que te haya resultado tan interesante como a mí encontrar estos artículos referidos al ciclismo en ciudad. Si conoces algún otro digno de mención, tienes el espacio de comentarios a tu entera disposición. Nos encantará saber lo que te gusta leer.

Ilustración | Calacas

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      No acabo de cogerle el punto al tema de la eléctrica plegable. Si al final acaban pesando más de 20 kg. lo cierto es que muy manejables no son. La única ventaja que les veo es poder subirlas en el ascensor para enchufar la batería en casa…

      • Beatriz

        Es verdad. Supongo que la idea de que sea plegable es poder llevarla en el Cercanías y tal. Pero es cierto que, si pesa tanto, puede ser un rollo. Para enchufarla, claro, eso sí que es importante, no la puedes aparcar en cualquier sitio. En eso no había caído, en que las bicis eléctricas las tienes que aparcar dentro de casa sí o sí… pues otra desventaja que les veo.