Drinking Runners, la iniciativa que cambia kilómetros recorridos por kilos de alimentos

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

En Ciudadano 0,0 nos encantan las iniciativas que animan a practicar deporte, como Beer Runners, y llevar una vida más sana. Y si además se relacionan con la solidaridad, mucho más. Por eso nos ha gustado Drinking Runners.

Se trata de un grupo de 22 runners que disfrutan haciendo kilómetros y compartiendo consejos para disfrutar aún más de este deporte y de una vida sana. Pero lo mejor de ellos es la iniciativa que han puesto en marcha: Kilómetros por Alimentos, en la que colaboran con el Banco de Alimentos y diferentes marcas para recoger alimentos no perecederos y donarlos a quienes más lo necesitan. De esta manera, se han propuesto recoger un kilo de comida por cada kilómetro que recorran.

Los resultados no se han hecho esperar: en sus primeros meses, tras la participación en la Maratón de Madrid, ya han recogido más de 7.000 kilos de comida, que han donado al Banco de Alimentos. Esto lo convierte en una de las mayores donaciones privadas realizadas hasta ahora. Y además, colaborar con ellos es muy fácil, porque en su web ofrecen la oportunidad de que nos sumemos y participemos con una donación.

Además, también están realizando quedadas solidarias en la Casa de Campo de Madrid y participado en más carreras, siempre con objeto de conocer su comunidad y seguir recogiendo kilos de alimentos. Además, cuentan con el apoyo y participación de diferentes empresas que completan las donaciones, y de deportistas de élite como Víctor García, Carles Castillejo o Alessandra Aguilar que dan sus consejos y apoyo a la causa.

Más retos para los drinking runners

Los Drinking Runners no paran. En febrero de 2014 se presenta el próximo gran objetivo: la Maratón de Sevilla, donde esperan seguir recaudando kilos de alimentos y movilizando a mucha más gente que quiera correr simplemente por pasar un buen rato y además tener la oportunidad de ser solidarios con los demás.

Y no solo de carreras viven los Drinking Runners. También organizan otras actividades con trasfondo solidario, como un curso de cupcakes con la bloguera Alma Obregón abierto a adultos y niños, con el objetivo de seguir recaudando dinero para los Bancos de Alimentos. En este caso la solidaridad ha sido tal que en pocas horas se han quintuplicado las plazas disponibles para este evento.

En resumen, Drinking Runners es una iniciativa que habrá que seguir de cerca, porque nos anima a poner nuestro granito de arena y demuestra que cuando gente con un mismo objetivo se une puede conseguir cosas que parecen imposibles: ya sea completar una maratón o tratar de cambiar la situación de muchas personas desfavorecidas. ¡Que sean muchos kilos más!

Imágenes | drinkingrunners.com
En Ciudadano 0,0 |
Infografía: Nolotiro Solidario, resultados gracias a vosotros

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

3 thoughts on “Drinking Runners, la iniciativa que cambia kilómetros recorridos por kilos de alimentos”

    1. Estoy de acuerdo contigo Tomás, pero al final muchas de las iniciativas que se llevan a cabo, tanto en este campo como en otros muchos, son ciudadanas y después se suman Gobiernos e instituciones.

  1. Muchas gracias por la difusión de nuestro proyecto, orgullosos de aportar aunque sea un kilo de comida a los más necesitadso. Estais todos invitados el próximo 8 de Diciembre a al quedada de la Casa de Campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.