hammerhead

Hammerhead, un navegador para tus rutas en bici

hammerhead

Llevar un navegador cuando vamos en la bici es práctico pero en ocasiones puede resultar engorroso o nos puede distraer en exceso. Accesorios como Hammerhead me parecen muy ingeniosos, ya que tienen la capacidad de comunicarse con nuestro teléfono y el navegador para poder indicarnos mediante señales luminosas cómo llegar a nuestro destino.

Un simple artilugio que colocamos en el manillar nos irá diciendo si tenemos que girar a izquierda, derecha, seguir rectos en un cruce o incluso nos avisa si alguien nos llama al teléfono por si queremos parar a responder. También hace las veces de luz, para que los coches y demás personas puedan vernos.

Parece que la tendencia en la bici son las señales luminosas. De hecho, hace poco vimos como incluso hay mochilas con luces para señalizar nuestros movimientos en bici. Una luz es siempre muy visual y fácil de interpretar por el ciclista y por los coches. Sin duda, todo este tipo de iniciativas y productos son buenas ideas para la seguridad del producto.

Hammerhead ha salido a la luz gracias a una campaña de crowdfunding y, aunque ya está cerrada la campaña, se pueden hacer pedidos. El precio es de 85$ y se espera que para junio de 2014 esté disponible. A continuación os dejamos un video donde se ve perfectamente cómo funciona este accesorio para nuestra bicicleta:

Con la aplicación que conlleva este accesorio, podemos crear rutas, compartirlas o guardar nuestras favoritas o habituales. Una forma diferente de hacer una ruta cuando vamos en bici.

Sitio oficial | Hammerhead

Video | Hammerhead navigation


Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      Me parece una chulada. Qué pena que no esté disponible todavía porque ya estaba pensando pedírselo a los “Reyes”. Ahora ya me conozco bastante bien los sitios por los que voy, pero al principio no me habría venido nada mal un navegador. Pero incluso ahora, cuando voy de viaje y me llevo la bici, para hacer nuevas rutas me vendría genial. La aventura de perderse está bien, pero tener que sacar el móvil del bolsillo, bajarse de la bici para activar el mapa, buscar… eso es un rollo.

      • Juan Lara

        A mí me parece una idea muy original, las señales luminosas siempre son mejores que ir mirando el móvil. El año que viene podremos disponer de este juguetito.

        • Carlos Roberto

          Yo también lo veo práctico, que cuando salgo con la bici de carretera siempre veo algún turista despistado en un cruce consultando un mapa

          • Juan Lara

            Yo con la de carretera me oriento bien mirando antes la ruta, pero con la de montaña si soy de pararme en cada cruce pensando: ¿será por aquí?