biocultura-madrid-portada

Todo lo que necesitas saber de la alimentación ecológica

alimentación ecológica

Desde el próximo jueves, 14 de noviembre y hasta el día 17 se celebra en Madrid la Feria Biocultura en el Campo de las Naciones. Pero ¿qué es Biocultura? ¿Qué podemos encontrar allí?

Biocultura es la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de nuestro país. A lo largo del año visita Valencia, Bilbao, Barcelona y llega a Madrid en su 29ª edición, con más de 700 expositores y se espera una afluencia de 80.000 visitantes.

Ferias Biocultura, ¿qué es la alimentación ecológica?

Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

biocultura02

Podemos conocer iniciativas que no sólo son ecológicas sino también solidarias y nos hacen la vida más fácil. Yo conocí “Mil historias” en  Biocultura, una empresa de inserción de la Fundación RAIS, que tiene un proyecto de inserción en la vida laboral de personas en riesgo de exclusión social, a través del cultivo y venta online de productos con certificación ecológica. Entras en su págia web, eliges la cesta de fruta y verdura que necesitas y la compras, así de fácil es tener en casa productos de producción ecológica y echar una mano.

En BioCultura podemos encontrar una amplia y variada oferta acompañada de un alto nivel de calidad. Además, la feria ofrece muchas actividades paralelas a la actividad comercial. Talleres, seminarios,  todo lo que quieras saber sobre productos químicos, Medio Ambiente, calidad del agua…

bioculktutra

Iniciativas que nos interesan a todos como destinar el 0,7% de la taquilla de la feria para plantar árboles, una actividad, la reforestación que compensa el  CO2 que genera nuestra actividad en el ecosistema. La feria de los productos ecológicos y el consumo responsable donde enterarnos de todas las tendencias modernas y antiguas que quieren hacer de nuestro mundo un lugar más agradable y saludable.

Una cosa que me ha gustado mucho es que si lo deseas te dan opción a ir a Biocultura compartiendo coche. Una práctica cada vez más habitual de la que ya nos hicimos eco hace tiempo en Ciudadano 0,0.

Photo82

¿Os apetece daros una vuelta por la 29 edición de Feria Biocultura en Madrid?

En Ciudadano 0,0 |  Tirar comida sale caro al planeta
Imágenes | Biocultura Gallery

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Yo aquí voy a un mercadillo los domingos que también tienen una zona especial de productos ecológicos y la verdad es que se nota en el sabor