Recetas con cerveza: Hoy pollo guisado con cerveza y setas

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Recetas con cerveza: Pollo guisado con cerveza y setas

El comienzo del otoño nos trae los primeros fríos, pero también las setas. Me encantan casi todas las variedades que se encuentran en los mercados, y no desaprovecho para prepararlas de mil maneras como en esta receta de pollo guisado con cerveza y setas que os presento hoy, y que resulta deliciosa.

La proximidad del invierno hace que apetezcan platos de cuchara y guisos bien calentitos que nos reconforten y si a eso le unimos una salsa de toma pan y moja, el éxito en nuestra mesa está asegurado.

Como en otras ocasiones, ésta también podemos decir que se trata de una receta de aprovechamiento, en este caso de cerveza que os haya quedado si habéis abierto una botella grande y ya no apetezca beberla.

Recetas con cerveza: ingredientes para cuatro personas

*4 zancos de pollo partidos a la mitad

*80 ml de aceite

*100 g de panceta ibérica

*4 ajos

*2 cebollas

*400 g de setas silvestres variadas

*400 ml de caldo de pollo mejor casero

*300 ml de cerveza San Miguel 0,0

*Sal

*Pimienta

*Tomillo fresco

Cómo hacer guiso de pollo con setas y cerveza

En una cazuela de fondo grueso salteamos los zancos de pollo partidos a la mitad hasta que estén dorados, aproximadamente durante diez minutos. Después retíralo para un plato. Salpimentarlos.

Limpiamos las setas con un cepillo sin lavarlas y las grandes las cortamos en trozos más o menos del tamaño de las variedades más pequeñas.

Por otro lado, picamos los dientes de ajo, la panceta en dados, las cebollas, y las salteamos durante otros cinco minutos. Añadir el caldo, la cerveza, las setas y cocer hasta que se reduzca el caldo hasta la mitad. Añadir el pollo con el tomillo y cocer una hora a fuego lento. Servir bien caliente.

Pollo guisado con cerveza y setas

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil

Degustación

Las recetas con cerveza son deliciosas y la de pollo guisado con setas y cerveza es un plato ideal para preparar el día anterior y tener cocinado para comer al día siguiente. También podéis comprar un variado de setas congeladas y prepararlo con ellas. Espero que os guste.

En Ciudadano 0,0 | Receta de manzanas asadas con cerveza y frutos secos
En Ciudadano 0,0 | Cultivo de setas en casa con alpacas

Imagen | Esther Clemente

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

4 thoughts on “Recetas con cerveza: Hoy pollo guisado con cerveza y setas”

  1. Mi marido hace un pollo a la cerveza riquísimo, con orejones y otros frutos secos. Pero nunca con setas. Le voy a remitir el post para que lea la receta y lo pruebe. Seguro que está riquísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.