japp1967

Bicis para todos los usos, épocas y lugares en la bici en la red

japp1967

Esta semana traemos una serie de enlaces muy variados relacionados con el tema del ciclismo urbano y de la forma de movernos en bici por nuestras ciudades o aquellas que visitamos como turistas.

  • La sección El Viajero, del diario El País nos acerca un interesante reportaje para visitar la ciudad de Nueva York a pedales. Nos dicen que podemos hacer la visita por tan solo 10 o 15 dólares. En la foto, observamos el Battery Park, al sur de Manhattan, por el que el espacio para rodar junto al agua resulta envidiable.
  • El blog Guarda Barros nos habla de reciclaje, Nolotiro y bicis, todo junto. Bicicletas multiusos: licuadora, generador, lavadora y molino. Resulta de lo más curioso, pero tiene todo el sentido: después de todo, el funcionamiento de una bici transmite energía que se puede aplicar a muchos usos.
  • El otro día, te pedíamos ayuda para encontrar la mejor manera de protegernos del mal tiempo mientras pedaleamos. Como comenaba, lo que me parece más difícil no es resguardarse del frío, sino encontrar una buena protección contra la lluviasobre la bici. En el blog Web aYunate nos hablan de un invento que puede ser la solución: veltop. ¿Qué te parece: lo probarías?
  • El blog de Alejandro Terán ha ilustrado lo que reivindican las masas críticas: sí al casco, pero no obligatorio. No entro en opinar sobre si debería ser obligatorio o no, pero lo que sí me parece muy bien es que se deje de dar una imagen negativa del casco, pues en muchas ocasiones sí puede tener una utilidad protectora.
  • En Bici Shop publican un interesante consejo sobre cómo poner el candado a la bici de la forma más segura posible. A mí me interesa, además, aprender a hacerlo de forma rápida y mecánica, pues me suele dar mucha pereza.

Si has leído o publicado cualquier otro artículo relacionado con la bici urbana, nos encantaría que lo compartieses con nosotros.

Fotografía | Japp1967.

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • EnBiciShop

      Buenas Beatriz y a todos , somos el equipo de EnBiciShop muchas gracias por hacer referencia en vuestra pagina a nuestro blog , hemos publicado algunos artículos mas sobre ciclismo urbano y mecánica en nuestro blog , ¡Echadles un vistazo a lo mejor os interesan! –> http://www.enbicishop.com/wp/category/ciclismo-urbano/

      • Beatriz

        Muchas gracias. Me pasaré por allí para verlos.

    • Carlos Roberto

      Sobre el tema del casco yo no creo que nadie discuta su utilidad como protección, lo que se está discutiendo es si imponer su obligación va a desincentivar el uso de la bicicleta, como ha ocurrido en los países que han tomado esta medida y si, los beneficios que se consiguen para la salud con el uso regular de la bicicleta son más importantes que un índice de siniestralidad donde el ciclista urbano para el que se contempla esta medida no está diferenciado.

      • Beatriz

        No digo que no sea verdad, si las estadísticas lo dicen, será cierto. Pero lo que yo no puedo entender es que alguien deje de montar en bici sólo porque tenga que llevar un casco. No me parece motivo suficiente para desanimarse. Pero, claro, cada uno tiene sus motivos, quizá hay gente para la que eso suponga una diferencia tal que ya prefieren no montar en bici.

        • Beatriz

          En cuanto a la protección, es verdad que contra una caída, poco puede hacer el casco. O sea que tienen razón quienes dicen que para ciudad no es tan necesario. Pero en otro tipo de rutas, con árboles bajos de ramas sin podar, te puede proteger de pequeños golpecitos.