Mochila con LEDs para señalizar los giros en la bici

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

mochila

La verdad es que el ingenio aplicado a la bici no deja de sorprendernos. Cada día conocemos nuevos inventos que prometen hacernos más sencilla la conducción, aparcamiento o mantenimiento de la bici. Hoy te enseñamos Seil Bag, una mochila diseñada para ciclistas que nos aporta un plus de seguridad respecto al resto del tráfico, especialmente los coches, porque incluye una matriz de luces LED para indicar hacia qué lado vamos a girar e incluso otro tipo de mensajes como STOP o de precaución.

Este producto ha sido diseñado por el estudio Leemyungsu, quienes explican que cuando un ciclista debe señalar un giro con las manos (como ya te explicamos en Ciudadano 0,0), se ve obligado a controlar la bici con una sola, con el peligro que eso puede suponer en ocasiones. Seil Bag incorpora un dispositivo inalámbrico que se coloca en el manillar de la bici, y desde el que marcamos qué va a mostrar nuestra mochila a los conductores de atrás.

Además, mientras circulamos, las luces LED de la mochila están activas para hacernos visibles en la calle, algo fundamental para nuestra seguridad. Seil Bag le ha valido a sus creadores el reconocimiento en forma de un Red Dot Design Award, uno de los premios de diseño industrial más importantes mundialmente. De momento no está a la venta, ya que están buscando financiación. ¿Los veremos pronto en nuestras calles? Eso sí, recuerda que con o sin inventos innovadores en la bici, es importante respetar todas las normas.

compartir en redes
  • Carlos Roberto

    Pues ahora que se hace antes de noche, me parece una opción perfecta para gana visibilidad

  • Beatriz

    Me parece genial. Además de práctico, es bien molón. No suelo llevar mochila, pero estaría bien el mismo producto en chaqueta o cortavientos.

te recomendamos