Beer Runners, ¿quién dijo que deporte y cerveza eran incompatibles?

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Que el running y la cerveza hacen buena pareja es algo que ya sabíamos y habíamos comentado en Ciudadano 0,0. Una cerveza sin alcohol después de hacer ejercicio nos ayuda a recuperar algunos minerales que hemos perdido y, al contener un 94% de agua, evita la deshidratación. Y cada vez más gente parece haberlo descubierto gracias a la iniciativa Beer Runners, que reúne a corredores en diferentes eventos a lo largo del país para realizar carreras y compartir experiencias.

Mucho más que correr

Beer Runners nació en Filadelfia, donde un grupo de corredores decidió empezar a quedar para practicar su deporte favorito y después tomarse algo en un pub de la ciudad. Este movimiento fue extendiéndose por el mundo, y desde hace unos meses, ya está presente en España con una completa página web que incluye un blog sobre vida sana y consejos de running.

Pero los Beer Runners no son un grupo de runners al uso. Se trata de una filosofía diferente, con carreras en las que lo importante es no es quién gana sino disfrutar el momento, compartir una experiencia saludable, conocer gente de nuestra ciudad alrededor de unas cervezas. Ya existen grupos en muchas provincias españolas y el número no para de crecer. En su página puedes consultar un mapa para saber a cuál te puedes unir.

En los grupos de Facebook de estas agrupaciones locales podemos compartir nuestras experiencias de entrenamiento, pedir y dar consejos, publicar nuestras mejores fotos… porque los kilómetros pesan menos y se disfrutan más si los hacemos en compañía.

beer2

Eventos Beer Runners, deporte y cerveza unidos

Además, Beer Runners organiza periódicamente grandes eventos en ciudades de toda España. En ellos podemos encontrar charlas, conocer más sobre la cerveza y el deporte, acudir a talleres y por supuesto, participar en las carreras de 5 o 10 kilómetros que se organizan. Y al terminar, compartir unas cervezas con tapas y hacernos una foto en el photocall instalado para la ocasión.

El movimiento Beer Runners en España cuenta además con sus propios embajadores como el actor Santi Millán y el doctor Manuel Castillo, de la Universidad de Granada, que dirigió el estudio que demuestra los beneficios de hidratarse con una cerveza tras el ejercicio.

Ciudades como Madrid o Murcia ya han acogido con éxito multitudinarias carreras de Beer Runners, y las próximas citas nos llevan hasta Tenerife, el 16 de noviembre, que ya tiene las inscripciones abiertas, y a Málaga, que se anunciará próximamente. Hay que destacar que el ambiente de estos grupos es tan diferente al de otros espacios que incluso las ciudades han sido elegidas por votación electrónica por los propios miembros de Beer Runners.

Si te gusta correr, y hacerlo de un modo distendido y compartiendo momentos con otros runners en buen ambiente, no lo dudes y únete al grupo de tu ciudad. Conocerás gente para salir a correr en compañía y podrás compartir experiencias, consejos y algunas cervezas. ¿Quién dijo que deporte, amigos y cerveza no podían unirse?

Comentarios

compartir en redes

2 thoughts on “Beer Runners, ¿quién dijo que deporte y cerveza eran incompatibles?”

  1. Lo de correr, en principio, me da pereza, pero si sé que al final me puedo tomar unas cervezas y unas tapas en buena compañía, no hay nada que me pueda animar más. Es una idea genial. Sería cuestión de recuperar la forma, antes corría mucho y se me daba bien el deporte, es cosa de volver a ponerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *