La Sonrisa Eléctrica, iniciativa para fomentar la movilidad urbana en bici eléctrica

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Casi parece más fácil decir qué no es La sonrisa eléctrica que definir qué es. Porque La sonrisa eléctrica es muchas cosas. Para empezar, se trata de una Asocición que apoya la la movilidad urbana en bicicleta eléctrica. También es una red social, que trata de reunir a todos aquellos que nunca pensaron que podrían moverse por la ciudad en bicicleta, y menos en un vehículo eléctrico o a aquellos que ya lo hacen desde hace poco o mucho tiempo para que intercambien sus impresiones y consejos.

Además, La sonrisa eléctrica es un lugar de intercambio o de entrega de bicis en desuso. En su tablón de anuncios, cualquier persona que tenga una bicicleta que ya no saque y que pueda serle útil a otra persona, entera o por componentes, lo comunique. Esta iniciativa en concreto, que tanto cuadra con las filosofías de SM00 como #sacatubici y Nolotiro, nos parece uno de los puntos más interesantes, pero no acaba ahí.

La sonrisa eléctrica, asimismo, pone a tu disposición la bici eléctrica que necesites y te ayuda a elegir la que más te conviene según tu fisonomía y el tipo de recorrido que quieras hacer o lo que hayas de transportar sobre tu montura. Organizan viajes y rutas en bici, tanto urbanas como de fin de semana. Tienen incluso un departamento de formación, un taller para reparar bicicletas averiadas y ofrecen un gran apoyo a la tercera edad. Su página cuenta un blog donde se pueden leer noticias sobre el mundo de la bici. Y su actividad no acaba ahí, son tantas las cosas que ofrecen que es mejor entrar en su web para no perderse nada.

La bici eléctrica: la solución para la ciudad

La bici eléctrica, como ya sabéis, funciona con una batería que se recarga enchufándola. De esta manera, el esfuerzo será mucho menor que con la bici convencional y podremos hacer recorridos mayores de los que alcanzaríamos a realizar pedaleando constantemente y no temer a los terrenos difíciles o cuesta arriba.

One city long ride

La batería probablemente no nos llegue para hacer todo el camino a motor, como si fuésemos sobre una motocicleta eléctrica, pero sí servirá de complemento para dejar de dar pedales durante los tramos más empinados o los momentos en los que estemos cansados. Con ello, mucha gente que aún no se anima a desplazarse en bici para las obligaciones habituales porque le supondría un gran esfuerzo, ahora ya no tiene excusa.

Con la bici propulsada también se soluciona ese problema que señalamos tantas veces sobre ir al trabajo en bici: el aspecto con el que aparecemos. Tras haber hecho un esfuerzo menor, no llegaremos a trabajar sudados ni resoplando.

Mobeo

Antes de comprar una bici eléctrica, podemos probar qué tal nos movemos con ella alquilando una. Además de La sonrisa eléctrica, donde se pueden alquilar muchos modelos de eléctricas, tenemos otras empresas, como Mobeo cuyas bicis, con y sin motor eléctrico, son todas plegables porque están pensadas para la ciudad y para entrar y salir de cercanías y otros transportes públicos. Los precios son tan moderados que podemos pensar en el alquiler no solo como transición hasta que compremos la nuestra, sino también como solución permanente.

Otra opción de la que disponemos todos, sea como sea nuestro modelo, es la de convertir nuestra bici en una eléctrica para no tener que comprar una nueva cuando, tal vez, esta no hace apenas tiempo que la adquirimos.

mobiky_16_youry_3v_-_55ah_1

Para el turismo, las bicicletas eléctricas también suponen una gran solución, pues harán menos agotadoras esas visitas a ciudades en las que queremos exprimir nuestro tiempo hasta tal punto que, al regresar, necesitamos unas vacaciones de las vacaciones. En la urbe que vayamos a visitar la próxima vez, seguro que encontramos servicios de alquiler de bicis eléctricas para que el descubrimiento de sus maravillas sea un paseo.

Si aún no tienes una bicicleta eléctrica, ¿te animas a alquilarla? Haz una prueba y luego nos cuentas tu experiencia, pues vas a llegar a tu destino tan descansado que ni notarás que has montado en bici.

Fotografías | Mobeo y La sonrisa eléctrica.

compartir en redes
  • Carlos Roberto

    La bici eléctrica tiene un gran futuro por delante en las ciudades más grandes o si tienes que recorrer una distancia grande en tus recorridos diarios. Ojalá los planes de incientivación de vehículos eléctricos las subvencionaran un poco para que fueran más económicas

    • Beatriz

      Sí, esa subvención sería de apreciar para cualquier vehículo que consumiese menos que la media o incluso nada, incluidos los coches híbridos y eléctricos a los que se empezó a subvencionar y creo que ya no se hace.

te recomendamos