leftSpotlight

¿Qué es una Sandwich Bike? Vocabulario ciclista

slide_1

Las Sandwich Bikes, que tanto están llamando la atención en los últimos tiempos, son un tipo de bicicleta, diseñada por el holandés Basten Leijh, que nos montamos nosotros mismos. Llevan este nombre porque el cuadro se compone de dos paneles de madera en forma de rombo, idénticos, aunque opuestos, que se unen como si fuesen el pan de un sandwich en el que el resto de los componentes, que quedan en medio, sería el relleno.

Se encarga por correo y llega embalada en una caja plana de cartón, de 94 cm x 70 cm x 24 cm. Una vez ensamblada, tendrá las dimensiones de una bicicleta normal: 175 cm x 62 cm x 95 cm, con un cuadro de 51 cm. Su peso también es bastante medio: 17 kg. Aquí se pueden ver más especificidades técnicas de la Sandwich Bike, así como la marca y modelo de sus componentes.

La bici Sandwich es tan fácil de desarmar y volver a armar, gracias a que no tiene junturas soldadas, que puedes llevar a cabo todo el proceso en unos treinta minutos (en este vídeo se puede ver cómo montarla). Las herramientas que te hacen falta, que son principalmente llaves allen, se incluyen en la caja. Así que puedes montarla y desmontarla siempre que quieras, por ejemplo, para guardarla o para llevarla contigo en el coche o incluso facturarla en un avión u otro medio de transporte.

leftSpotlight

Al tratarse de una bici de madera, resulta mucho más ecológica, ya que los metales que se emplean habitualmente en la fabricación de bicicletas, como puedan ser el acero, las aleaciones o el aluminio, no son biodgradables y requieren un mayor consumo de energía en su producción, lo cual implica más emisiones. Pero que no nos preocupe la madera, pues viene laminada y con un barniz que la protege de la humedad.

Por el momento, solo se distribuye en Europa, aunque pronto se podría solicitar desde otros países. El envío suele tardar entre 6 y 8 semanas y su precio está en 799€. ¿Cómo lo ves? ¿Te animas a montarte una Sandwich bike para luego montarte sobre ella?

Consulta también en Ciudadano 0,0 | ¿Qué es una fixie?, ¿Qué es una MTB?.

Fotografías | CDN Shopify.

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Pues la idea no es mala, pero puestos a buscar bicicletas ecológicas casi me quedo con la bici de cartón, que creo que era mucho más económica… http://youtu.be/_7pBGRUNxG4

      • Beatriz

        ¡10 dólares, eso sí que es un buen precio! Esta la verdad es que económica no resulta. Le veo eso como desventaja, además de la apariencia poco cómoda que tiene, con el manillar tan horizontal, pero no lo sé, habría que probarla.

    • jordi

      Me parece buena idea! nosotros tuvimos la oportunidad de verla en directo en Milan, el pasado mes de abril, y la verdad es que es bonita pero algo pesada, quizás demasiado. Aquí podéis saber más cosas acerca de esta bici: http://morewithlessdesign.com/2013/06/11/sandwichbikes-by-bleijh/

      • Beatriz

        Gracias por dejarnos la dirección. ¿Tenéis algún otro post sobre bicis? Si es así, nos encantará enlazarlo en una sección semanal que tienemos y a la que titulamos La bici en la red.