Otoño, la mejor época para comprar bicis de segunda mano

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

La semana pasada ya os ofrecimos algunos consejos para comprar bicis de segunda mano. Pero en esta ocasión vamos a centrarnos en saber por qué el otoño es la mejor época para comprar bicis de segunda mano, dónde vamos a encontrar mejores ofertas y cuál es el motivo para esta bajada de precios respecto a otras estaciones del año.

Precisamente ahora que hemos cambiado la hora y disponemos de menos horas de sol vemos como se reducen las oportunidades de salir en bici, sobre todo si no somos amantes de salir por la tarde noche a rodar, ya sea cuando llegamos a casa del trabajo o hacemos la vuelta directamente en bici.

Más bicis a la venta, mejores precios para comprar bicis de segunda mano

También el otoño es una época donde tenemos que organizar ropa, volver a sacar ropa de abrigo, guardar la de verano, etc. pero también edredones, nórdicos, etc. Todo esto nos lleva a reorganizar un poco nuestra casa y finalmente nos damos cuenta que tenemos una bicicleta guardada, que a veces ha salido muy poco con buen tiempo y, ahora que se acerca el invierno, lo va a hacer menos todavía. Esto hace que en esta época del año sean muchos más los particulares que ponen a la venta sus bicicletas usadas.

Comprar bicis de segunda mano restauradas

Pero no sólo ocurre con los particulares, sino que también las tiendas de alquiler de bicicletas, que tienen en los huéspedes de los hoteles a sus principales clientes también echan el cierre por fin de temporada. Y son tres o cuatro meses que pueden estar cerrados o con muy baja afluencia de clientes, por lo que suelen sacar las bicicletas más viejas que tienen, que pueden ser de hace tres o cuatro temporadas, las que sacan a la venta a buen precio.

Suelen ser bicicletas que han tenido un mantenimiento adecuado, que son revisadas por los mecánicos antes de ponerse a la venta y por lo tanto tienen una buena puesta a punto. Los precios respecto a los modelos nuevos suelen tener una rebaja que puede llegar al 50% dependiendo de los años que tengan, pero por lo general es bastante interesante. Además del precio tenemos que tener en cuenta que por ser un bien de segunda mano, tenemos una garantía de seis meses, que es lo que marca la ley en estos casos.

Dependiendo del tipo de ciclistas que haya por la zona se pueden dar distintos tipos de bicis, entre las bicicletas de carretera, las urbanas y las de montaña. En el campo de las bicicletas urbanas es donde más tiempo suelen tardar en renovar el stock, ya que el tipo de cliente de estas tiendas no busca material actualizado para alquilar.

Y también mejores ofertas en las tiendas especializadas

Tienda para comprar bicis de seguda mano
En las tiendas especializadas que, a menudo complementan su oferta de bicicletas nuevas con otras reparadas. También saben que si no venden estas bicis de segunda mano van a estar ocupando un espacio en la tienda o en el almacén durante todo el invierno. Por eso suelen ofrecer algún descuento interesante sobre los precios que tienen marcados.

Por otro lado, los fabricantes también suelen renovar el catálogo. Tienen que sacar el stock de bicis que tienen, lo que hace que comience la época de descuentos, que aumenta durante el invierno y con la llegada del año nuevo. Si tenemos bicicletas nuevas a mejor precios, las bicicletas usadas también tienen que reducir un poco su precio, para hacer que comprar bicis de segunda mano resulte más atractivo a nivel económico.

Todas estas cuestiones no son exclusivas del mundo de la bici, sino que ocurre con todo tipo de material deportivo. Por eso es el momento en que conocidas cadenas especializadas en deporte organizan eventos que tienen que ver con la compra-venta de material deportivo de segunda mano.

Lo cierto es que todavía las temperaturas son suaves y con un poco de suerte quedan unos cuantos días de sol, como para poder sacar la bici, aprovechar los días de otoño con buen tiempo para poder disfrutar de tu compra sin tener que esperar a que llegue la primavera. ¿Habéis comprado una bicicleta usada? ¿En qué época del año lo hicisteis?

En Ciudadano 0,0 | Guía de compras de la bicicleta
En Vive 0,0 | Tiendas de segunda mano en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia… o dónde puedo comprar y vender ropa usada

Imágenes | danilo mistroni | Olga Berrios | Egan Snow

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

3 thoughts on “Otoño, la mejor época para comprar bicis de segunda mano”

  1. Pues no me lo había planteado, pero es verdad que puede ser muy buen momento para comprar las bicis que venden aquellos que se toman la obra de F. Fernán Gómez al pie de la letra y piensan que las bicicletas son solo para el verano, jeje.

    1. Es que hay gente que se la compra con mucha ilusión y luego por unas cosas o por otras no pueden sacarla. Si tienes espacio para guardarla vaya, pero si no se convierte en un estorbo que muchas veces es mejor plantearse alquilar una que tenerla en propiedad

      1. Sí, no es algo que se guarde como un libro que no te animas a leer, ocupa muchísimo. Desde aquí me gustaría animar a todas las personas que no saquen sus bicis a que las vendan o alquilen y no ya por el dinero que puedan sacar, sino para ganar espacio en sus casas que últimamente viene siendo un valor aún más preciado. Y, además, para que otros tengan la posibilidad de disfrutar de una bici sin incurrir en tanto gasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.