Receta de aprovechamiento: manzanas asadas con cerveza y frutos secos

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

manzanas asadas con cerveza y frutos secos

Hoy toca de nuevo receta de aprovechamiento, pero en este caso para utilizar un ingrediente poco habitual, la cerveza. Pues ¿a quién no le ha quedado algo de cerveza una vez que se abría una botella grande? Bien, para esos casos en donde esta bebida ha perdido un poco de gas y ya no nos apetece tomarla, pero tampoco tirarla, tenéis esta deliciosa receta de manzanas asadas con cerveza y frutos secos.

En ella cambiamos la clásica manera de hacerlas, que por lo general es preparada con otras bebidas, para incorporar la cerveza que con su sabor suave resaltará la mezcla de manzana y frutos secos, dando salida también a esta fruta de temporada que ahora está en su mejor momento.

Ingredientes para preparar seis manzanas asadas con cerveza y frutos secos

manzanas asadas con cerveza y frutos secos

  • 6 manzanas
  • 3 cucharadas soperas de frutos secos variados (nueces, avellanas, pistachos, etc)
  • 3 cucharadas soperas de frutas deshidratadas variadas ( orejones, uvas pasas, higos pasos, arándanos, etc)
  • 75 g de azúcar moreno
  • 6 trocitos de mantequilla
  • 125 ml de cerveza San Miguel 0,0%
  • 2 cucharadas soperas de sirope de arce o miel clarita

Cómo hacer manzanas asadas con cerveza y frutos secos

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Lavamos las manzanas y las descorazonamos enteras con un cuchillo o un instrumento propio para ello. Las colocamos en una fuente refractaria.

En un bol mezclamos las frutas picaditas y los frutos secos en trozos junto con el azúcar moreno. Rellenamos con esta mezcla el interior de las manzanas, lo que nos sobre lo dejamos en el fondo de la bandeja entre ellas y colocamos una bolita de mantequilla encima de cada una de ellas.

Mezclamos la cerveza San Miguel 0,0% con el sirope de arce o la miel y lo añadimos por encima de la fruta. Horneamos durante treinta minutos o hasta que las manzanas estén blandas. Servimos calientes o bien frías de la nevera.

Paso a paso manzanas asadas con cerveza

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Las manzanas asadas con cerveza y frutos secos son ideales como postre después de una comida copiosa. La cerveza al hornearse junto con la fruta forma una salsa deliciosa y muy suave, que aumenta el sabor dulce de la manzana haciendo de este postre un bocado irresistible, pero a la vez muy sencillo de preparar.

En Ciudadano 0,0 | Receta de pan de molde integral
En Ciudadano 0,0 | Receta de tortillas mexicanas de carne

Imágenes | Esther Clemente

Comentarios

compartir en redes

5 thoughts on “Receta de aprovechamiento: manzanas asadas con cerveza y frutos secos”

  1. Últimamente me vienen fenomenal estas recetas… También tengo unas manzanas muertas de risa en la despensa, y con el calorazo que está haciendo se me van a poner malas, así que… allá vamos!

    1. Hola, el tiempo de horneado más que por la variedad dependerá del grado de maduración de la fruta. Quizá si lo haces con reinetas yo le pondría unos cinco minutos más. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.