Ai Weiwei bicycle sculpture.

Las bicis son arte, expendedoras de cascos y más en la bici en la red

Ai Weiwei bicycle sculpture.

Ya es viernes y las buenas noticias no acaban ahí: las previsiones meteorológicas anuncian muy buen tiempo para este fin de semana en una gran parte de la Península. Así que no se me ocurre nada mejor que aprovechar las altas temperaturas y el solecito para pasear con la bici todo el fin de semana y descubrir nuevas rutas y paisajes. Para irnos poniendo a tono, ¿qué tal repasar lo que se ha escrito sobre ciclismo en la red esta semana?

  • El Facebook de San Miguel 0,0% nos recomienda este artículo sobre “Bicicletas para siempre”, una instalación artística de Ai Weiwei, uno de los artistas contemporáneos más renombrados, con 3144 bicicletas, acompañadas de luces de colores. Se podrá ver en Toronto hasta el 27 de octubre. Las imágenes que circulan sobre esta exposición nos demuestran que las bicicletas pueden ser obras de arte, pero es que también pueden ser muchas más cosas… en concreto, todo lo que nosotros queramos. Veámoslo a continuación.
  • Vancity Buzz nos muestran el funcionamiento de las máquinas expendedoras de cascos, lo que podría resolver el problema del uso de esta protección sobre las bicis municipales de alquiler o préstamo. La única preocupación que me surgía al leer la noticia, que era la de su higiene, me ha quedado resuelta, pues cada casco pasa por un proceso de limpieza y seguridad antes de volver a estar disponible.
  • El blog Voz Populi, de Tendencias nos recomienda los gadgets que nos hacen falta para movernos en bici por la ciudad, como el espejo, las luces, los cargadores y un remolque o carrito. Seguro que estas y muchas otras cosas te resultan imprescindibles. Cuéntanos qué llevas siempre en la bici.

poster-hells-beell

  • El blog dedicado a bicicletas Enciclika nos informa de que el próximo puente, entre el 1 y el 3 de noviembre, se celebra en Barcelona “Hell’s Belles”, un torneo de polo femenino sobre bici. El lugar de encuentro es la base náutica de Barcelona, playa de la Mar Bella.
  • Ya hemos mencionado muchas veces lo asociadas que están en estos momentos las bicis con la moda y las tendencias. Nos lo demuestra el hecho de que la firma de diseño Hermes tenga su propia bicicleta ligera y hecha a mano, como nos comentaba María a través de nuestro Twitter #sacatubici. Déjanos más enlaces a artículos con este hashtag y los incluiremos en esta sección.

Espero que estos cinco enlaces sobre bicicletas te hayan servido para ir calentando motores, que en este caso son nuestras piernas y nuestro ánimo, para comenzar un fin de semana de mucha circulación sobre pedales. Si has leído algún otro post interesante sobre ciclismo urbano, nos encantará que nos lo comentes.

Fotografía | Escultura experimental y Encíclika.

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Pues lo de las máquinas expendedoras de cascos parece bastante curioso la verdad. Si hacen finalmente obligatorio el uso del casco seguro que tienen negocio…

      • Beatriz

        Sí. O podría ser el propio ayuntamiento quien las pusiera, como parte del alquiler de la bici. Así no sería tan complicado cumplir con esa normativa. Entre eso y los cascos plegables o hinchables que hemos visto por aquí algunas veces, se podría solucionar este problema.

    • Merisjb

      Ai Weiwei es un artista excepcional, de esos que te deja pensando. El ARCO pasado vi varias obras suyas en el stand de Ivory Press, que me impresionaron, el que esta nueva instalación gire en torno al mundo del ciclismo nos dice que es un movimiento mundial.

      • Beatriz

        Pues no sabía nada hasta leer esta noticia, pero las fotos que he visto de esta exposición me parecen impactantes. Es chulísimo lo que se puede hacer con una bici 😉