© IDAE 2010

¿Qué hacemos para ahorrar en la calefacción?

Parecía que nunca iba a llegar, pero ya está aquí el frío. El primer sitio donde lo sentimos es en las casas. Hace más frío dentro que fuera… ¡ha llegado el momento de poner la calefacción! El que más y el que menos tiene sus trucos para no pasarse con el termostato. Sellar bien las juntas de las ventanas o no tener las ventanas abiertas todo el día es alguna de las precauciones que tomamos, pero hay muchas otras como llevar jersey grueso en casa y mantener la temperatura a 21 grados según aconsejan, yo como soy friolera no concibo que la casa no esté a 22 grados… ¿Y vosotros qué hacéis para controlar el termostato?

Si tenéis alguna consulta o sugerencia que hacer a los Ciudadanos 0,0, podéis utilizar este formulario

 

Imagen | IDAE

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Yo soy de los que intentan ventilar por la mañana la casa y que luego esté todo el día bien cerrado, sobre todo la zona de la cocina, que es donde más se escapa el frío…

      • Merisjb

        Como dice Antonio, tampoco está mal pensado ventilar también por la tarde. Los británicos, suelen ventilar antes de irse a dormir (los que no duermen con la ventana abierta) y también en Alemania y Austria suelen renovar el aire de los dormitorios antes de acostarse

    • Merisjb

      El aislamiento es importantísimo y con diez minutos de ventilación se airean bien las habitaciones, lo que pasa es que tenemos costumbre de dejar las ventanas abiertas un par de horas y se queda todo helado.

    • Antonio Hernández Arnal

      Creo que es muy importante conocer bien tu casa para aprovechar bien las horas de sol, ventilar al menos un par de veces al día, y hacer un uso racional del sistema de calefacción del cual dispongas.
      Yo en mi casó también presto especial atención a los vera mineros, revisar una vez al año (antes de que caiga el invierno) las ventanas, comprobar que todas cierran bien, cambiar los burletes y el tessa mol viejo, sustituirlo por uno nuevo donde haga falta. Es decir un buen cuidado de puertas y ventanas creo que es esencial para evitar perdida de energía.

    • Beatriz

      Pasar frío. Jajaja, no, no es eso exactamente, pero va un poco por ahí. Lo que hacemos es no tener la calefacción nunca demasiado alta. Si pasa de ciertos grados, el gasto sería inmenso, así que procuramos estar en casa bien abrigados, con algo encima del pijama o con mantitas en los sofás. De esa forma, no se gasta tanto. Además, yo soy muy calurosa para dormir (por ejemplo, nunca he podido dormir con un edredón nórdico), así que, si estuviese muy fuerte la calefacción tampoco me sentiría a gusto.

      Las ventanas son muy antiguas (algunas no) y el frío se puede escapar, así que he puesto burlete en todas las rendijas, que no es una solución al 100%, pero algo hace.