Cinco recetas de postres saludables y deliciosos

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Me gusta la cocina, pero sobre todo la repostería, aunque es bien cierto que si cada poco preparas algo como broche final de una comida, al final se acaba notando. Así que nada mejor que de vez en cuando darse una vuelta por la red y seguir descubriendo recetas de postres ligeros que nos hagan la vida más agradable, pero sin remordimientos.

Hoy os presentamos cinco blogs o webs donde inspiraros para preparar vosotros mismos las recetas de postres ligeros, pero deliciosos, en donde priman ingredientes de temporada y se reduzca todo lo posible las grasas para hacerlos más livianos. Espero que os gusten.

Recetas de postres saludables

Cinco blogs donde encontrar recetas de postres saludables

Comenzamos nuestro paseo por la blogosfera con Food and Cook que nos presenta un clásico reinventado, las natillas con frambuesas, pero con el toque ácido de esta fruta y preparadas al horno, que las hacen aparte de fáciles, deliciosas. Con las natillas siempre se queda bien, suelen gustar a todo el mundo y además las puedes aligerar lo que tu quieras con solo cambiarles el tipo de leche.

PicMonkey Collage

Las crêpes suzettes son un postre francés de siempre, pero que no pasa de moda. Y es que podemos tener la masa preparada con antelación y en un momento presentar un dulce delicioso y ligero. Y si además lo acompañamos con una salsa de naranja como lo han hecho en el blog L´Exquisit, entonces el resultado puede ser ya sublime.

Seguimos con un espectacular cake jugoso de coco y limón del blog Rico sin azúcar, que aunque no es propiamente para después de terminar una comida, si que se me antoja delicioso para tomar con el café. Además no es un bizcocho cualquiera, no lleva ni aceite ni mantequilla, por lo que me parece una opción estupenda cuando queremos aligerar grasa de nuestras preparaciones.

Cake sin azúcar ni mantequilla

Seguimos con un postre italiano por excelencia desde el blog Tarjeta de embarque, la pannacota de frambuesas que encabeza nuestra publicación, aquí su autora siempre busca alternativas para una alimentación más saludable y natural, adaptando todas sus recetas con ingredientes de origen animal o vegetal. La pannacota clásica es con nata, pero podéis cambiarla por nata ligera o incluso vegetal y os saldrá tan deliciosa como podéis ver en la fotografía.

La fruta es una opción ideal para salir airoso de cualquier postre, aunque lleve ingredientes más densos como yogur o nata, el frescor que le aporta hace que se vuelva ligero y entre después de cualquier almuerzo aunque sea copioso. Si además escogemos una fruta ácida como la lima, el resultado es una fantástica mousse de lima como la que nos presentan desde el blog Cocinando con Neus.

Pues aquí finaliza nuestro recorrido por la blogosfera y para presentaros algunos de las mejores cinco recetas de postres ligeros y deliciosos que hemos encontrado. Ahora solo nos queda ponernos el mandil y llevarlas a la práctica.

En Ciudadano 0,0 | Receta de pan de molde integral sano y muy fácil
En Ciudadano 0,0 | Receta de pan de molde integral
En Ciudadano 0,0 | Pan de molde integral
Imágenes | Rico sin azúcar | Food and Cook | Tarjeta de embarque

Comentarios

compartir en redes

4 thoughts on “Cinco recetas de postres saludables y deliciosos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *