Augapfel

Las bicis eléctricas como tendencia y otros temas en la bici en la red

Augapfel

Cinco enlaces a temas relacionados con el ciclismo urbano, cinco blogs sobre la bici en la ciudad que te pueden interesar, cinco opiniones sobre las que debatir o comentar, cinco informaciones que pueden serte de gran utilidad… eso es lo que os traemos todos los viernes en nuestra sección “La bici en la red”.

  • Un ciclista urbano… no, no uno de tantos otros, sino Javier Arias González, que así se hace llamar en su blog, reconoce que se equivocó cuando predijo que las bicicletas con motor recargable no tenían futuro. Ahora nos dice que las bicis eléctricas son tendencia. ¿Tú qué opinas? ¿Tienes también una eléctrica? Por mi parte, prefiero no pasarme por el momento, aquí doy mis razones.
  • Me parece muy interesante la red social para deportistas Yes We Play, en la que uno de los deportes que se pueden elegir es el ciclismo. Con ella podemos organizar rutas y recibir sugerencias, además de compartir nuestra afición por la bici y charlar sobre lo que más nos gusta de ella.
  • Nuestro colaborador El tío del mazo publica una interesante guía de factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprarse un casco. ¿Pensaste en todo esto la última vez que te compraste uno? A mí seguro que hubo algún detalle que se me escapó.

bicivilizados

  • Está claro que la bici, además de práctica y divertida, resulta sumamente icónica. Su diseño ha sido objeto de ilustraciones, pinturas y dibujos desde que existe. Ya hemos visto otras por aquí en otras ocasiones, pero nos gusta volver a mostrar el arte que incluye a la bici como protagonista sobre todo si, como este, es capaz de hacer una reivindicación con mucho humor. El blog que se realiza a cuatro manos y cuatro pedales, Bicivilizados, nos trae este mes un repaso a bicis ilustradas, o sea, a ilustraciones de bicicletas o, como ellos las llaman, ilustrabiciones.
  • El blog Todobicis hace un repaso a la situación de los ciclistas urbanos en Barcelona, a partir de las mejoras que está llevando a cabo su ayuntamiento. Su conclusión es que “la capital condal va por el buen camino para convertirse en un lugar donde poder pedalear si miedo, reducir la contaminación y mejorar la seguridad de todos, estimulando a la población para llevar una vida saludable”.

Si tienes un blog sobre ciclismo urbano, nos encantaría conocerlo para sumarlo a este repaso semanal a los cinco enlaces sobre bici y ciudad que más nos llaman la atención cada viernes. En un comentario puedes dejarnos todos los enlaces que quieras.

Fotografía | Augapfel (Flickr Creative Commons). Ilustraciones | Le Did (Bicivilizados).

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Muy interesante el tema del casco… sobre todo lo de cambiarlo si has sufrido un golpe…