Infografía: ¿Cómo es el usuario de la bici en España?

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

¿Cómo es el usuario de la bici en España?

Hablamos muchos del auge que está tomando la bicicleta en nuestro país. Cada día se venden más bicicletas, tenemos a más gente que utiliza la bici como un medio de transporte y no sólo para su ocio. Pero ¿cómo es el usuario de la bici en España?

Los datos nos los ofrece el Barómetro de la bicicleta del año 2011. Lo más interesante es comprobar como el aumento del uso de la bicicleta está haciendo que cada año tenga más impulso esta forma de desplazarnos por la ciudad. Algunos datos que llaman la atención es la popularidad de la bicicleta de montaña para el usuarios de la bici en España, dónde más de dos de cada tres bicis son de este tipo. Vamos a ver el resto de datos interesantes sobre la bici en nuestro país.

El usuario de la bici en España

Usuario de la bici en España

Es interesante también ver cómo se guarda la bici en función del tipo de ciudad, con los garajes predominando en ciudades de menos de 10.000 habitantes y trasteros en las más grandes. La vivienda o el espacio que tenemos a nuestra disposición también influye en el tipo de bici que podemos elegir para montar.

Si quieres insertar la infografía en tu web, copia este código

En Ciudadano 0,0 | Infografía: Cinco apasionantes rutas en bici por España

compartir en redes