Infografía: ¿Cómo es el usuario de la bici en España?

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

¿Cómo es el usuario de la bici en España?

Hablamos muchos del auge que está tomando la bicicleta en nuestro país. Cada día se venden más bicicletas, tenemos a más gente que utiliza la bici como un medio de transporte y no sólo para su ocio. Pero ¿cómo es el usuario de la bici en España?

Los datos nos los ofrece el Barómetro de la bicicleta del año 2011. Lo más interesante es comprobar como el aumento del uso de la bicicleta está haciendo que cada año tenga más impulso esta forma de desplazarnos por la ciudad. Algunos datos que llaman la atención es la popularidad de la bicicleta de montaña para el usuarios de la bici en España, dónde más de dos de cada tres bicis son de este tipo. Vamos a ver el resto de datos interesantes sobre la bici en nuestro país.

El usuario de la bici en España

Usuario de la bici en España

Es interesante también ver cómo se guarda la bici en función del tipo de ciudad, con los garajes predominando en ciudades de menos de 10.000 habitantes y trasteros en las más grandes. La vivienda o el espacio que tenemos a nuestra disposición también influye en el tipo de bici que podemos elegir para montar.

Si quieres insertar la infografía en tu web, copia este código

En Ciudadano 0,0 | Infografía: Cinco apasionantes rutas en bici por España

compartir en redes
  • Beatriz

    Curioso que tanta gente la guarde en el trastero, supongo que esos son los que no la usan porque sacarla todas las mañanas de ahí… Para mí lo más cómodo es dejarla en el garaje porque así no tengo que cargar con ella por escaleras y ascensores, sino al revés, me monto yo en ella y subo la rampa. Pero no todo el mundo dispone de garaje. En la calle me daría miedo dejarla todas las noches.

    • Carlos Roberto

      En mi caso, trastero y garaje van unidos así que no hay problema. En el trastero dejo mis bicis y también tengo guardadas las de algunos amigos que no tienen sitio…

      • Beatriz

        Qué suerte. Yo no tengo trastero. Cuando me crucé con una vecina que también usa bici, me preguntó dónde la solía dejar y le dije que en el garaje… estuvimos hablándolo un rato y pensó que podíamos pedir a la comunidad que un hueco que hay abajo, bajo la escalera, que nadie usa para nada, lo usásemos para las bicis. Pero no veo yo a la comunidad muy por la labor, son en general viejunos y de muy mala leche. La verdad es que sería mucho mejor para mí, porque el garaje está en otro edificio, el mío es antiguo y no tiene 🙁

  • Antonio Hernández Arnal

    Lo bueno es que cada vez se ve a más gente utilizando la bicicleta. Creo que la cultura de “las bicicletas son para el verano” está pasando y yo veo por Palma a mucha gente utilizar la bici, y a diversas horas del día lo cual indica que la gente no sólo la usa para relajarse. Además con más frecuencia veo que muchas familias utilizan sus bicicletas para pasear todos juntos, y también me he fijado que otra mucha gente lleva alforjas, cestas, o algún tipo de bolsa con lo cual supongo que a parte de para pasear, la deben de utilizar para sus compras.

    Sí creo que todavía queda mucho que hacer, sigue siendo algo excepcional el carril para bicicletas, y todavía creo que falta bastante conciencia en este sentido. Sobre todo si viajas a sitios como Amsterdam, que te dejan con la boca abierta porque compruebas que es un tema más que superado y que el uso de la bicicleta está totalmente integrado y normalizado en la sociedad.

    Por otro lado hoy por hoy, ya me sabe mal pero para guardarla yo todavía la subo a casa, no me fío ni medio pelo en dejarla en la calle. A varios de mis amigos se la han robado y eso que tenían puesto un candado de bastante potente. Me fastidia que todavía quede gente tan poco respetuosa con las cosas de los demás. También conozco gente a la que no se la han robado pero sí se la han destrozado, y esto ya me quema pero a base de bien.

    Por contra partida en mi colegio, son muchos los alumnos que vienen en bicicleta todos los días, de hecho tanto en el aparcamiento exterior como en el interior de la escuela se han habilitado espacios con barras reservados exclusivamente para las bicicletas de los alumnos.

    • Carlos Roberto

      Una solución sería que las comunidades de vecinos habilitaran zonas comunes que no se usan para aparcar nuestras bicis… pero claro para eso hace falta mucha cultura de bici y más flexibilidad en las comunidades

te recomendamos