Bicicleta eléctrica

¿Por qué te comprarías una bicicleta eléctrica?

La bicicleta eléctricas está empezando a verse en las ciudades. Como vimos, básicamente son bicicletas normales que incorporan un silencioso motor eléctrico que sirve de apoyo en los momentos más duros del viaje, como las cuestas. Así, aunque tenemos que seguir dando pedales, no están tan duros como en una bici normal.

Por eso mismo, la bicicleta eléctrica es una buena idea para aquellos que no están habituados a realizar actividades físicas pero quieren moverse de forma sostenible, o para ciudades con cuestas especialmente pronunciadas que nos obligarían a dar mucha vuelta para evitarlas. También es conveniente tener dónde aparcarla en casa (aunque la mayoría permiten extraer la batería para recargarla en el enchufe) y estar seguros de que vamos a darle un uso intensivo porque su precio suele ser superior al de las bicis normales.

¿Cuál es tu caso? ¿Por qué te decidiste (o por qué no) por una bicicleta eléctrica? ¡Cuéntanos!

Si tienes alguna otra consulta como esta para la que te gustaría recibir consejos, plantéanosla a través de este formulario.

Imágenes Creative Commons | Flickr Ned Richards

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Yo si tuviera que desplazarme al trabajo unos cuantos kilómetros más seguramente me compraría una, así no tardaría mucho y sobre todo no llegaría empapado en sudor al trabajo…

    • Beatriz

      Yo a veces pienso en la eléctrica porque, como ya he comentado otras veces, en el recorrido que hago, me toca subir cuestas muy pronunciadas justo en el último tramo del regreso. Y claro, empezar subiendo bueno, pero al final es cuando más pereza da y además, me impide recorrer todo lo que me gustaría porque sé que tengo que guardar fuerzas para eso. Pero precisamente, siempre me digo que está bien que haya un poco de esfuerzo, pues así hago ejercicio. O sea que pasarme a la eléctrica sería quitarme la única parte donde realmente me esfuerzo y el ejercicio no me viene nada mal.

      Por poner un ejemplo: tengo unos amigos que tienen la eléctrica y un día quedamos con ellos y ella estaba destrozada, como si le hubiese pasado un camión por encima. Le preguntamos qué le pasaba y nos contó que se había quedado sin batería y había tenido que subir dando pedales. Como no está acostumbrada, el esfuerzo la había machacado, mientras para mí esa misma subida (vivimos por la zona) es la que hago todos los días. Así que al final estoy más en forma.

    • Gigante

      En mi caso ya llevo un año de bicicleta eléctrica. Opté por una de baterías de plomo y de acero porque el precio era considerablemente más barato (350 € en norauto) y, para luego dejarla aparcada, mejor no hacer tanto esfuerzo económico al principio. Mi mujer y yo estamos encantados con ella. Como el esfuerzo no es bárbaro le tengo puesto hasta unas alforjas para cuando vamos de compras. La batería se mantiene aunque recomiendo las de litio si pretendes hacer 40 km. Yo con unos 15 al día tengo suficiente, además procuro recargar en el trabajo. Solo le achaco un inconveniente y es que en mi caso tengo un par de cuestas con una pendiente considerable (muchos ciclistas las hacen a pie). A mí me suponen un esfuerzo, no es un paseo para los que crean que van en moto, pero para cuestas normales se sube con facilidad. Como encuentre un kit de 1000w. se lo coloco a la mountain bike aunque esté prohibido. Me acerco peligrosamente a los 50 años, peso 110 kg y mido 1,80, por tanto: Bicicletas eléctricas por favor!!!!!!!.

      • Carlos Roberto

        Muy interesante lo que comentas de las baterías. Muchas veces en los modelos más baratos de bicis eléctricas es algo que tenemos que considerar, porque luego significa menos autonomía y menos vida útil

    • Antonio Hernández Arnal

      A mi sí me mola mucho la idea de tener una bici eléctrica. Me da pereza por el tema precios, encuentro que están todavía un poco caras. Pero la idea me parece fenomenal, práctica y útil. Creo que es una muy buena opción para este tipo de vehículo. He probado alguna y son una pasada. Claro está que todo esto también es en función de tus necesidades y de tu comodidad, pero para subir cuestas que se hacen largas, o para poder transportar la compra en las alforjas, creo que es una solución muy buena, a la par que limpia y ecológica.

      • Carlos Roberto

        Ayudan mucho cuando vas a salir de ruta con gente de distinto nivel y así vamos todos más o menos a la misma velocidad

    • Diego Ruiz Contreras

      con ese diseño de bici electrica me apunto a la moda fijo!!!!

      • Carlos Roberto

        Algunos diseños son realmente chulos. A mi los que más me gustan son los que esconden la batería en el cuadro…

    • ejeano82

      Sin duda una bicicleta eléctrica te ayuda muchísimo, pero si quieres hacer ejercicio también puedes, solo tienes que llevar apagada la asistencia y listo. A mi mujer le compré una plegable de Chimobi y desde entonces no la suelta. Va a todas partes con ella y eso que no quería oír hablar de bicicletas. ¿El coche? El coche aparcado en el garaje.