Los mejores libros de recetas para tupper

  • Gastronomía
cat-icon-on-post
Comer en el trabajo con un tupper de comida casera es una opción que muchos utilizamos ya. Salud, economía, paladar o placer, es un buen rato para socializar con compañeros y disfrutar de un menú completo. Los mejores libros de recetas para comer en el trabajo, en el parque e incluso con amigos… ¡llévate el menú!

Hay un montón de ejemplares que nos sugieren recetas perfectas para llevar sin problemas de mantenimiento para todos los gustos y en todas las circunstancias, tanto si quieres comer dentro, como si prefieres un glamuroso picnic en el parque, conseguirás que el intervalo del almuerzo  económico, saludable y muy agradable.

A vueltas con la tartera. Recetas sencillas, económicas y sabrosas para llevar

Editado por Grijalbo, es de la periodista Mónica Escudero, redactora del blog “A Vueltas con el Tupper” y colaboradora de El País Semanal. Trucos como no cocinar demasiado la carne o el pescado ya  que el toque de microondas hará parte de esa labor. o que el tupper no pase demasiado tiempo fuera de la nevera.  Un poco de nutrición comentando las calorías o los aportes de las verduras o elos menús lo convierten en un libro indispensable para los amantes de la comida casera en el trabajo.

Podéis encontrarlo tanto online como en librerías como la Casa del Libro.

Las recetas de la felicidad

Portada-libro-recetas-felicidad

Sandra Mangas, más conocida en el universo de los blogs de cocina como SandeeA, es la autora de este manual del perfecto cocinero, que comienza con una introducción de buenos consejos y una enumeración de las herramientas que se precisan para hacer las recetas. En cuanto al índice no se complica, sencillo, sencillo: recetas dulces y recetas saladas.

Este libro, que sale a  la venta hoy, es una recopilación de todas las recetas de Sandra en su blog La Receta de la Felicidad, con explicaciones, fotos y días que se pueden mantener la comida en la nevera. Noólo habla de comida en tupper, sino que hay recetas para todas las ocasiones, con un puntito de humor y cercanía, como el pequeño párrafo que os voy a poner sobre las recetas inglesas y los ingleses:

Para empezar, son los creadores de grandes éxitos en España, como el Corte Inglés, o el 1, 2, 3 pollito inglés, sin mover las manos ni los pies. Y un detalle que igual os ha pasado desapercibido, pero fijaos si son listos, que ya desde desde bien pequeñitos saben hablar inglés mejor que cualquiera de nuestros presidentes de Gobierno.

No nos gusta, pero hay que reconocerlo. Hasta para decir las cosas son más inteligentes. Si los Rolling Stones se hubiesen llamado “Los cantos rodados” no habrían vendido muchos discos. Y si el jefe llega a la oficina diciendo: “Tengo un marroncito para ti!” te entran ganas de darle con una rolling stone en la cabeza. Pero si llega y suelta: “Tengo un brownie para ti!” se te ponen los morritos como Mick Jagger y te lo comerías a besos.

Masas para empanadas, pasteles, gelatinas de frutas.. un mundo perfecto de esta rofesora, cocinra y blogger, editdao por El País Aguilar y que podéis encontrar en ECI, la Casa del Lbro, la Fnac y online.

Las mejores recetas para llevar al trabajo

De la edtorial  IMPALA, este ejemplar escrito por varios autores tiene como objetivo reducir costes disfutando de una dieta saludable. Desde s págins nos instan a optar por una alimentación sana y casera. Dos títulos 80 recetas especialmente diseñadas para economizar y facilitar la vida de los lectores.

Recetas muy sencillas como la clásica lasaña, que se pueden preparar la noche anterior, se mantienen a la perfección o incluso más ricas tras reposar y que pueden preparar hasta estudiantes sin apenas tiempo a la hora del almuerzo entre clases. Nos prometen que las cuentas empezarán a salir tras utilizar el libro…

recetas

Las amigas comen fuera de casa. Recetas diferentes para llevar al campo, a la playa y al trabajo

Escrito por  Murielle Khamouguinoff , como si fuera una novela, con un índice digno de una comedia romántica, una “sibarita-pero-el-sibaritismo-es-un-estado-espiritual”. Tiene 1001 ideas de recetas rápidas y presume de mezclar todo tipo de influencias en sus platos. Además le gusta fotografiar sus obras y colgarlas de inmediato en su web dedicada a la cocina.

Receta para abrir boca, picotear, etc, con las ilustraciones de Bertrand Loquet, editado por Hispano Europea, que también prometen diversión durante la lectura y ejecución de las recetas.

Las recetas del comidista

elcomidista-mikelLI

Y no podía faltar en esta recopilación, el libro de recetas de Mikel lópez Iturriaga, El Comidista. Yo no sé qué comían los Iturriaga en su casa, pero me tienen ganado el corazón. Sencillos, divertidos, irónicos, en este caso vamos a hablar del libro de Mikel y os dejo alguna de sus frases magistrales sobre el libro:

cocina hecha en casa, sin grandes complicaciones pero con un punto de originalidad y de refinamiento, no elitista, asequible a todos los bolsillos y a todas las personas tengan los conocimientos culinarios que tengan.

 

No es por exculparme de posibles fracasos, pero pienso que las recetas son sólo una guía, no un catálogo de normas que hay que seguir como si estuviéramos en un laboratorio haciendo un experimento científico. La cocina está sujeta a múltiples variables que la convierten en una de las ciencias menos exactas que existen.

 

Con todas estas recomendaciones, no hay excusa para que vuestros almuerzo diarios no sean perfectos, dentro o fuera, libros de recetas para comer de tupper.

En Ciudadano 0,0 |  Los mejores blogs de recetas para tupper

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

5 thoughts on “Los mejores libros de recetas para tupper”

    1. Me encanta El comidista. Ya he dicho otras veces que no suelo seguir recetas, pero me gusta leer lo que escribe independientemente de eso. Igual que su hermano, de quien he sido fan desde pequeñita, tiene un gran sentido del humor y gran capacidad comunicativa.

    2. Gracias a ti, la verdad es que leer a Mikel y escuchar a Juanma es un placer, destilan optimismo… y como comenta Carlos Roberto es genial poder variar de recetas. Un saludo

  1. Con la de recetas que tenemos para llevarnos en el tupper y al final siempre vamos a lo cómodo y comemos casi siempre lo mismo… Seguro que con esto ya tengo para ir varieando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.