Tres alternativas de decoración con lavadoras recicladas

  • Mente
cat-icon-on-post

Una lavadora es un electrodoméstico al que no hacemos mucho caso, ¿verdad? Siempre está ahí, pero no es como la televisión y el ordenador. Al final solo pensamos en ella para utilizarla y cuando se estropea, que hemos de encontrar otra lo más rápido posible. Por lo general cuando compramos una nueva, el propio vendedor se encarga de retirar la antigua para encargarse de su correcto reciclado, pero ¿por qué no aprovechar algunas piezas para dar un toque diferente a la decoración de nuestra casa con muebles reciclados? Ideas no faltan.

El tambor es sin duda lo que más juego nos puede dar. Su diseño metalizado y redondo se presta a formar parte de nuestra decoración aportando un toque muy moderno, como ya vimos con las bicis. Por ejemplo, podemos utilizarlo para renovar una vieja lámpara de pie cambiándolo por su pantalla; o colgarlo del techo para una lámpara colgante que no dejará indiferente a nadie que entre a nuestro salón.

Si tenemos chimenea en casa, el tambor de la lavadora puede convertirse en un original leñero, y podemos aprovechar para pintarlo de algún color que encaje en nuestra decoración. Y para los casos de más manitas, directamente pide que no vengan a recoger la lavadora a casa, échale imaginación y convierte sus piezas en un mueble: existe quien ha creado una original silla e incluso un sillón con distintas piezas de la lavadora, desmontándola y volviéndola a montar como un puzzle.

Ideas no faltan, e incluso yo creo que se pueden hacer más cosas: colocar un cristal o tabla sobre el tambor y tener una mesa auxiliar, utilizarlo como macetero, o incluso quitarle la puerta a la vieja lavadora y utilizarlo como refugio para nuestro gato. Es cuestión de tener imaginación y atreverse a dar un toque diferente a nuestra decoración.

compartir en redes
  • Carlos Roberto

    Es cierto que el tambor de la lavadora nos puede servir para varios usos en la decoración de la casa. Además es de acero inoxidable por lo que podemos tenerlo en exteriores sin problemas… lo complicado es desmontarlo de la lavadora, yo no se si sabría hacerlo… pero claro soy más bien manazas…

  • Merisjb

    El resultado es magnífico, la decoración con material de desecho es muy original y personaliza las casas al máximo

  • Beatriz

    Qué chulas las imágenes, no me imaginaba que se pudiesen hacer cosas tan vistosas con algo tan sucio como una lavadora vieja 😉

  • Antonio Hernández Arnal

    Qué buenas las imágenes!!! A mi me ha pasado como a Beatriz no me imaginaba que se pudieran hacer cosas tan chulas!!!

  • Beatriz

    Este fin de semana se celebra en HUB Madrid
    el primer mercado de muebles creados a partir del ‘upcycling’, es
    decir, fabricados exclusivamente a partir de objetos desechados
    previamente. Lámparas que antes eran patinetes, percheros que antes eran
    grifos, mecedoras que antes eran bovinas de cables, sacos de harina
    convertidos en cojines, lámparas creadas con antiguas piezas de motor,
    etc. Visita su web para ver todas sus creaciones.

te recomendamos