IMG_1025_760

Una ciudad con bicis es una ciudad inteligente y más en la bici en la red

IMG_1025_760

Como ciclistas urbanos que somos, además de utilizar la bicicleta porque la disfrutamos, nos gusta sacarla para que nuestra ciudad resulte más habitable y cómoda. Y es que se confirma que una ciudad que tiene muchas bicicletas ya ha recorrido un buen trecho para convertirse en una ciudad inteligente.

  • En el blog de Slowroom van más allá, diciendo que en nuestras manos está convertir nuestra ciudad en una Smart City. Aseguran que nosotros decidimos cuándo y cómo y una de las formas de que comience esa transformación es que nos montemos todos sobre nuestras bicis. Creo que tienen razón, pues las ciudades inteligentes requieren ciudadanos que se comporten de forma consciente y optimicen aquello de lo que disponen.
  • TKBike, el blog de la bici, nos habla de varios productos noveodos y muy originales, como los cascos Hövding, que funcionan como un airbag alrededor de tu cabeza y cuello y, cuando te bajas de la bici, se camuflan bajo un foulard o bufanda para que no tengas que cargar con ellos.
  • Y otro invento curioso, que puede venir bien en ocasiones, aunque más que nada, espero que no necesitemos nunca. Se trata de un proyecto del que nos informa con más detalle el blog Bicivilizados: Rideye, una filmadora HD para bicicletas, que funcionaría como “caja negra” de las bicis en caso de siniestro.
  • La Cadena Ser nos ofrece una serie de soluciones urbanas contra el robo de bicis. Basándose en el título español de la película de Vittorio De Sica de 1948, nos aconseja para ponerle difícil el trabajo al “ladrón de bicicletas“.
  • El blog de Alex nos dice que está de moda moverse en bici y nos añade que se trata de una manera sana, económica y sostenible de hacer deporte. Le haremos caso, ya que es un personal trainer, o sea, un entrenador personal. Y, como ya comenté por ahí, si tengo que hacer algo de ejercicio, elijo sin duda la bici.

Me ha parecido muy interesante y muy práctico lo que he encontrado esta semana en la red sobre ciclismo en la ciudad y por eso os reproduzco estos cinco enlaces que seguro que también os son de utilidad, pues alguno de ellos puede haceros cambiar vuestra forma de experimentar la bicicleta. ¿Tenéis algo más que aportar? Abajo está el espacio de comentarios abierto al debate.

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Lo del airbag para ciclista tiene muy buena pinta, ojalá ese proyecto salga adelante porque ese modelo si que parece que tiene una protección integral contra caídas y atropellos

      • Beatriz

        Sí, el cuello va protegido, a diferencia de los cascos normales.