Receta de pan de molde integral casero, sana y muy fácil

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Hacer pan en casa no es especialmente sencillo a no ser que probemos con recetas como la que os traigo hoy, en donde no se necesita ni manchar la encimera porque no hay que amasar como en la receta de la hogaza de pan casero, y solamente vamos a emplear un bol y un molde. ¿Parece increíble verdad? pues solo os queda comprobarlo horneando una deliciosa receta de pan de molde integral fácil vosotros mismos.

Hay muchos tipos de pan. El pan que vais a lograr es húmedo y denso, de textura parecida a esos panes alemanes que vemos alguna vez en los supermercados, ahora bien, nos aporta gran cantidad de fibra con la avena que lleva incorporada, lo que hace que comer sano esté delicioso. Además, es una receta que podemos considerar de aprovechamiento si empleamos esos restos que nos quedan de muesli cuando ya se han puesto un poco blandos.

Receta de pan de molde integral casero, sana y muy fácil

Con estas instrucciones básicas, podréis hacer vuestros propios panes de molde integrales caseros, y comprobar lo fácil que es hacerlo. Comprobaréis como vais a sentiros mucho mejor que consumiendo los panes de molde industriales. Además tendréis la posibilidad de personalizar vuestro pan, y si os sobra, utilizarlo en una de estas recetas de aprovechamiento del pan duro.. 

Ingredientes para la receta de pan de molde integral casero

Receta de pan de molde integral

Los ingredientes están calculados para un molde alargado de 22 centímetros de longitud:

  • 325 g de harina integral
  • 200 g de muesli con avena
  • 1 sobre de levadura en polvo de panadería
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 ml de leche semidesnatada
  • 250 ml de agua
  • 1 cucharadita de margarina o mantequilla para engrasar el molde

Cómo hacer pan de molde integral fácil y casero

Comenzaremos mezclando en un bol el muesli, la harina y la levadura. Verter después la leche ligeramente templada y el agua, añadir la sal y remover todo hasta que quede como una papilla espesa.

Echaremos toda la mezcla en un molde de cake engrasado y lo meteremos en el horno frío a 100 grados durante cuarenta y cinco minutos.

Cuando pase el tiempo subimos la temperatura del horno a 180 grados y lo dejamos seguir cociendo de nuevo durante una hora. Una vez transcurridos los minutos, sácalo del molde y golpéalo con los nudillos, debería sonar a hueco, eso quiere decir que la cocción es la correcta. Enfriar encima de una rejilla.

Paso a paso del pan integral fácil

Tiempo de elaboración | 1 hora y cincuenta minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El pan de molde integral fácil es ideal para unas tostadas al desayuno acompañado de mermelada casera de tomate con la cosecha de nuestro huerto. Al llevar la harina integral, la avena y demás cereales nos dará energía para aguantar toda la mañana sin problemas hasta la hora de comer.

En Vive 0,0 | Receta fácil de pudding de suizos con las sobras del desayuno

En Vive 0,0 | ¿No sabes qué hacer con el pan de molde? Solución, las tartaletas

En Vive 0,0 | Receta Nolotiro. Tarta de pan duro

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

17 thoughts on “Receta de pan de molde integral casero, sana y muy fácil”

  1. Pues mi mujer prepara algo parecido con los cereales cuando se quedan blandos, pero en formato tortitas, que se pueden comer tanto frías como calientes y la verdad es que están muy buenas….

  2. Tiene una pinta buenísima, me parece una receta muy sencilla y nada complicada por lo que es accesible a todos. Además cuando lo haces tú mismo hasta sabe mejor!

  3. No suelo comentar mucho en los posts de recetas porque no tengo nada que decir, excepto “qué apetecible, qué buena pinta y qué hambre me está entrando, pues ya va siendo hora de comer”. Como yo no cocino, todo lo que sueles publicar me suena maravilloso, pero un pelín ajeno. Así que comento poco, pero visito siempre los posts porque, además, me encanta ver las fotos.

  4. Por cierto, ya puestos, y como diría el comidista, soy muy “fans” de las pasas, orejones y similares. ¿Puedo añadírselos sin modificar tiempos de cocción?

    1. Hola pues sí claro, rebózalas en un poco de harina antes de echarlas para que no se vayan al fondo de la masa y hornea como te explico en la receta. saludos

      1. Lo malo de si yo me pongo a hacer pan es que me iría comiendo todos los ingredientes en el proceso, jejeje, y no llegaría nunca a completar la hogaza. Y, si llego, me la comería antes de tener tiempo de presumir de ella ante nadie 😉

      2. Ahí va el resultado. Me ha quedado un poco bajo porque el molde es algo grande… Aunque está feo q yo lo diga, está buenísimo! Gracias x tus consejos!!!

  5. Yo hago yogures caseros, puddings, bizcochos, dulces tradicionales y de frutas pero el pan se me resiste.
    Mi madre hace años me regaló una máquina de hacer pan, lo intenté varias veces y no lo querían ni los perros, se lo llevó un amigo para sus gallinas (mojado en agua). Pero esta receta me gusta, lo voy a intentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.