planta

Parrot Flower, el accesorio ideal para los jardineros más tecnológicos

planta

Cuando comencé a vivir solo, una de las pruebas que me puse para saber si podría apañármelas fue tener unas plantas en la terraza y cuidarlas, entre ellas, algunas hortalizas para mi pequeño huerto urbano. Y la verdad es que a veces no es tan fácil como uno podría pensar: para los no iniciados es complicado saber si nuestra planta se seca porque tiene poca agua, demasiada o le está dando mucho el sol.

¿Sería posible aplicar la tecnología en este caso? Ya hemos recurrido a ello en otras ocasiones con apps para nuestro huerto urbano, y en este caso vuelve a ser posible. Una empresa llamada Parrot quiere demostrar que sí. Están desarrollando un producto llamado Flower Power que promete hacer que nuestras plantas “hablen” y nos digan lo que necesitan. Consta de dos partes: una de ellas es un aparato (de diseño bastante original, por cierto) que se coloca en la propia maceta y que tiene sensores de luz, fertilizante, humedad y temperatura. Y la otra es una aplicación para el smartphone donde se van volcando todos estos datos, y se interpretan con una base de datos de más de 6000 especies. De esta forma, puede indicarnos si la estamos regando demasiado, o si esa planta necesita menos horas de sol, con una interfaz amigable. Y eso no es todo: la aplicación incluirá alertas instantáneas, por lo que la propia planta podrá “pedirnos” que añadamos fertilizante o que la pongamos más a la sombra.

De momento este producto no está a la venta, pero en su web oficial los fabricantes prometen mantenernos informados e incluso enviarnos un email cuando esté disponible. A falta de conocer el precio, parece una buena manera de introducirnos en el mundo de la jardinería y el huerto urbano sin temor a que se mueran nuestras plantas, y una buena excusa para los más aficionados a la tecnología de compatibilizar dos hobbies.

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Con esto el año que viene superproducción en el huerto…

    • cat pj

      Me lo apunto pq yo soy un desastre. Quiero tener plantas pero me olvido de ellas y se me mueren todas… A ver si de esta manera consigo algo…