35_razones

35 razones para dar gracias a la bici, en la bici en la red

35_razones

A la bicicleta se le han dedicado muchos artículos en blogs y en todo tipo de publicaciones, como venimos señalando aquí cada viernes desde hace tiempo. Pero también se le pueden dedicar homenajes más sentidos, como una canción o un recorrido simbólico, además de encontrar razones divertidas y originales para no dejar nunca de montar. ¿Con cuál te quedas?

  • En su blog, Bruno Vázquez Dodero, enumera 35 razones para montar en bicicleta en una lista bastante curiosa y variada. ¿Se te ocurrirían tantas razones para salir con tu bici? Seguro que sí y a lo mejor hasta alguna más. Si quieres contárnosla, más abajo tienes tu lugar.
  • Parafraseando la canción de Violeta Parra, ‘Gracias a la vida’, El De La Bici agradece en su blog al medio de transporte a pedales, que le ha dado tanto. Muchos coincidimos en la opinión de que la bicicleta nos ha ofrecido tantas alegrías y ventajas, así que cantaríamos a su son sin dudarlo.
  • Juan Tuñon nos anuncia desde su blog que, después de haber recorrido el continente americano (Panamerikana) y Asia (Euroasiatika), “es hora de cumplir mi sueño de recorrer la costa africana en bicicleta en la Panafrikana: un viaje en bicicleta por África que calculo me llevará dos años para recorrer una distancia de unos 40.000 km en mi bicicleta“. Menuda heroicidad. Estamos contigo, Juan. Esperamos que lo consigas y estamos seguros de que la experiencia será de las que cambian la vida.
  • Me parece interesante el estudio que hacen en el blog Salamanca en bici sobre lo que es una ciudad compacta. Y, como suponíais, entre otras cosas, se trata de una ciudad por la que es ideal moverse en bicicleta. Con sus aproximados 150.000 habitantes, la capital salmantina cumple con estos requisitos. Ya lo sabes: si vives en Salamanca y aún no has sacado tu bici es porque no quieres.
  • Este domingo, 6 de octubre, se celebra la Fiesta de la Bicicleta de Madrid 2013. El recorrido partirá a las 9.00 horas en la calle Menéndez Pelayo (junto al Retiro) y dará una vuelta urbana y festiva sobre dos ruedas, pasando por la Gran Vía, Sagasta, Pl. Castilla, etc… para finalizar en el punto de partida. Pásate ya a recoger tu dorsal, si estás entre las 10.000 primeras personas, recibirás regalos.

Pues ya nos contarás, si te pasas por allí, qué tal ambiente encuentras. Si tienes cualquier otro enlace que te resulte interesante sobre ciclismo urbano, será un placer compartirlo contigo. Feliz viernes.

Fotografías | Bruno VD.

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Y 35 razones me parecen pocas… seguro que entre todos nos saldrían muchas más

      • Beatriz

        Así, en frío, no lo sé. Pero subida en la bici se me ocurren miles de cosas, por ejemplo, las ideas para los posts que suelo proponer, se me suelen ocurrir mientras voy por ahí con la bici. Y esa sería una razón: que inspira y despeja la mente.

    • Bruno

      Me alegro que os hayan gustado las 35 razones y os agradezco la mención en vuestro blog. Si los lectores leen los más de 90 comentarios, descubrirán que ya tenemos muchísimas más de 35 razones 🙂 ¡¡¡Saludos y mucha bici!!!

      • Beatriz

        Gracias a ti. Saludos.

    • Antonio Hernández Arnal

      Creo que serían más de 35.000 razones!!! Aunque sólo sea por salud mental y desconectar del trabajo!!! Un buen paseo en bici no tiene precio!!!