Scientific 7, la aplicación que te pone en forma en siete minutos

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Que levante la mano el que no ha puesto alguna vez la excusa de no hacer ejercicio porque no tiene tiempo. Yo desde luego lo he hecho muchas veces. No tengo dos horas libres al día para poder ir al gimnasio y aunque aprovecho los desplazamientos en bici al trabajo para no estar parado no es suficiente. Por eso me ha gustado Scientific 7, la aplicación que te pone en forma en siete minutos.

Reconozco que cuando me encontré con esta aplicación automáticamente pensé en la película Algo pasa con Mary, donde el protagonista recogía a un autoestopista que hablaba de este método de entrenamiento. Por lo tanto no es algo nuevo, sino que es la plataforma móvil la que nos ayuda a mejorar nuestra forma con las instrucciones que nos ofrece.

La aplicación está disponible para Android y nos ofrece una tabla de ejercicios con los que tonificar los grupos musculares. Está claro que en siete minutos no vamos a realizar un ejercicio muy intenso, pero el éxito de este método se basa en que es algo que podemos hacer cada día, sin que tengamos que dedicarle mucho tiempo.

De esta forma alcanzamos una continuidad en el ejercicio que de otra manera sería complicado. Tal vez no vamos a ganar resistencia ni a realizar un trabajo aeróbico intenso, pero si vamos a conseguir un estado de forma mucho mejor que si no hacemos nada. Es una forma divertida que además podemos practicar con nuestra pareja, de manera que entre ambos nos animamos y se hace un poco más ameno y divertido.

Ya hemos visto otras aplicaciones que nos ayudan a superarnos en las salidas en bici, o aprovechar los recorridos urbanos, tanto en bici como caminando, pero esta es ideal si queremos hacer un poco de ejercicio antes de entrar a ducharnos o cenar.

¿Te animas a probarlo o te parece muy poco tiempo siete minutos de ejercicio?

En Ciudadano 0,0 | Consejo saludable: gadgets para entrenar en la ciudad

Comentarios

compartir en redes

One thought on “Scientific 7, la aplicación que te pone en forma en siete minutos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.