Mi móvil tiene una batería inacabable… o eso parece

  • Mente
cat-icon-on-post

ahorrar batería en el móvil

Muchas veces pensamos que tenemos un móvil malo, aunque en realidad sea muy completo, por lo pronto que nos quedamos sin batería. Si no nos dura ni siquiera la jornada, nos desesperamos pidiendo cargadores prestados, buscando enchufes donde no los hay, rogando disculpas a la persona con la que hablamos por si se corta a medias… o acabamos llegando a casa con el teléfono “muerto” y sin haberlo podido utilizar en las últimas horas.

Esto ocurre sobre todo con los Smartphones, dado el uso tan versátil que permiten. Si le sacamos partido total, podemos usar nuestro terminal inteligente casi para todo: mientras vamos al trabajo en transporte público, para leer un e-book, escuchar música o jugar. Cumpliendo con nuestros cometidos, para hablar, calcular, tomar y enviar una foto, actualizar documentos… Durante la comida a lo mejor nos vemos un capítulo de una serie. Por la tarde, para “cuantificarnos” mientras hacemos ejercicio y en un trayecto en coche a un lugar nuevo, como GPS… Así sucesivamente hasta llegar a la noche con la batería agotada.

Con tanto uso, no tendría que extrañarnos que los acumuladores, por potentes que sean, no aguanten todo el día. Lo más normal es que renunciemos a alguna de estas funciones para preservarla. Por ejemplo, yo suelo decir que no juego por si me quedo sin batería. Pero puede haber otras formas de preservar la energía del móvil sin renunciar a un uso completo y satisfactorio.

www.inlovewithandroid.com

Trucos para ahorrar batería del móvil

Podemos poner en práctica muchos trucos con los que la batería del teléfono nos durará más. Algunos son bastante conocidos, como regular el brillo de la pantalla y el tiempo que tarda en apagarse automáticamente. Pero también hay otros que quizá nos sorprendan, como no tener activado el modo vibración por defecto y dejarlo solo para cuando está en silencio, pues consume más de lo que parece.

Por supuesto, desactivar todo lo que no estemos usando en ese momento, pero que queda activo “por detrás” de otras aplicaciones, como el GPS, el Bluetooth, la WIFI… Estos y otros consejos para ahorrar batería nos harán llegar a la noche sin apuros.

Parece una tontería, pero con estos pequeños cambios en nuestras costumbres de uso del teléfono inteligente es posible que nos ahorremos esos malos ratos en los que nos estamos quedando irremediablemente sin batería y que pasemos el día más tranquilos.

www.androidpit.com

Eficiencia energética: apps para que la batería dure más

Para la plataforma Android encontramos varias aplicaciones que nos ayudarán a prolongar la vida de una recarga. Juice Defender, por ejemplo, ayuda a mantener el consumo de energía bajo control (p. ej., desactiva la conectividad cuando la batería está baja), y GreenPower Battery Saver se ocupa de seguir por ti todos los consejos descritos más arriba para que la batería te dure hasta el doble. El Energy Saver lo pondremos en marcha cuando la batería esté en las últimas y la app se encargará sola de apagar todo lo que más gasta. Lo mismo hace Battery Defender, otra aplicación gratuita para Android. WiFiEnergySaver tiene una función similar, pero se encarga solo de gestionar la conectividad inalámbrica. Lo que hace es desconectar la WIFI de tu terminal Androide cuando no hay ninguna conexión cercana, etc…

gizmologia.com

Para iOS tenemos el Battery Doctor, que es una aplicación gratuita que te ofrece listados del gasto que estás realizando y te optimiza la energía restante en tu batería. También encontramos en la tienda iTunes o en la Apple Store Ahorrar batería, una app meramente indicativa, que no desactivará ninguno de tus complementos o conexiones. Si tienes un iPhone y más aún, si ya has instalado el iOS7, puede que te vengan bien estos consejos para ahorrar batería o estos siete truquitos para el mismo propósito.

La versión del Battery Doctor para Windows Phone nos dirá qué niveles de batería tenemos, gastamos y nos ayudará a optimizar lo que nos queda. En la BlackBerry también existen aplicaciones como Battery Booster que, como indica su nombre, le dan un empujón al uso de la batería.

Energía extra para nuestra batería de Smartphone

Si nada de lo dicho antes es suficiente, tendremos que recurrir a una inyección extra de energía. Tal vez no porque le demos un uso excesivo al teléfono, pero sí porque ya esté algo antiguo y la batería tenga menos aguante o porque se haya dañado y no podamos remplazarla.

Para recargar la batería o aumentar su duración tenemos diferentes sistemas. Por ejemplo, os habíamos hablado ya aquí de una dinamo o generador eléctrico para recargar los gadgets pedaleando con la bici. Nuestros compañeros de Gizmología nos hablan de diferentes cargadores de batería, muy curiosos algunos de ellos, que nos salvarán de un apuro. También existen baterías externas que se pueden llevar acopladas al teléfono, como una carcasa grande, y que entrarán en juego cuando la interna se esté agotando.

www.rtve.es

Con el móvil que tenía antes no estaba nada contenta y el motivo principal era lo poco que me duraba la batería. Con una cuestión en apariencia tan insignificante como esa toda la usabilidad y calidad que ofrezca la máquina puede quedar por los suelos. Por un lado porque la sensación de “me he vuelto a quedar tirada” es mucho más fuerte que el disfrute de otras cuestiones. Por otro lado porque, para no gastar, podemos estar infrautilizando el terminal. Así que un buen uso de la batería puede hacer que la experiencia con el móvil resulte distinta por completo. ¿Te pasa a ti lo mismo? ¿Te quedas frecuentemente sin batería? Antes de pensar en cambiar de móvil, prueba con estos trucos y estas aplicaciones, a lo mejor la cosa cambia.

Fotografías: Gizmología, Gizmondo, Movistar Chile, Android Pit, RTVE e In love with Android.

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

4 thoughts on “Mi móvil tiene una batería inacabable… o eso parece”

  1. ¿Si? Pues explicarme que hago mal con mi telefono que lo tengo menos de 1 año y sin usarlo le dura la batería 6h. Y si lo uso unas 2h y media para 3. Escrito desde mi Sony Xper… Mierda me he quedado sin batería. Quería decir Sony Xperia Neo V. Escrito desde PC.

    1. No conozco los Sony Xperia. Si ya has seguido todos los consejos de ahorro de batería y te sigue ocurriendo, supongo que la batería estará dañada. Así que te recomiendo que vayas a la tienda y lo comentes porque seguro que te lo tendrán que cambiar con tu garantía.

  2. A las personas que leemos estos articulos, contarle esto es lo mismo que decirle:
    La M con la A …Ma
    LA M con la E … Me
    La L con la U …Lu
    La C con la O… Co
    Mameluco

    1. Sí, ya comento ahí que hay muchas cosas que son del conocimiento de todos, pero hay otras que pueden servir porque no todo el mundo las conoce. Si tú ya las sabías, eso que tienes ganado. Si conoces otros consejos que no se mencionen en ninguno de los posts enlazados y otras aplicaciones que no aparezcan aquí y que creas que son mejores que estas, nos encantará que las compartas con nosotros para ayudar a los demás lectores. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.