Robert Couse-Baker

Bicis de moda y mensajes pro ciclismo en la bici en la red

Robert Couse-Baker

Por fin es viernes por la tarde. Ante nosotros: dos días libres para disfrutar como más nos guste. Una de las posibilidades es salir con nuestras bicicletas a hacer recorridos rurales o urbanos, otra puede ser sentarse tranquilamente a leer alguno de los artículos que traemos esta semana dentro de nuestros acostumbrados cinco enlaces sobre la bici en la ciudad.

  • La bicicleta está muy de moda, pero no solo porque montar en bici cada vez esté más extendido. También porque el vehículo se ha convertido en parte del conjunto en boga y en una forma de definir a los que están más a la última, los hipsters. En Vanitatis nos dan las 7 claves necesarias para que nuestro uso de la bici nos convierta en uno de ellos, la principal: el piñón fijo. ¿Y tú: te consideras hipster?
  • Nos gusta el repaso que hace Rider State de las imágenes que defienden la bici y las que demuestran las ventajas de su uso, es decir, imágenes con mensajes pro ciclismo. Algunas ya las hemos visto por aquí, pero nunca viene mal volverles a echar un ojo.
  • Ahora que todavía hace buen tiempo y que ya no agobia tanto el calor, puede ser momento para salir un fin de semana con la MTB para hacer alguna de estas ocho rutas que nos propone Colmenar Viejo, desde una web muy completa y bien diseñada en la que nos darán todos los datos que necesitemos sobre el recorrido: distancia, desnivel, forma de llegar, plano en wikiloc, etc…

Este fin de semana y la semana siguiente habrá muchas más convocatorias para los aficionados al ciclismo. Si conoces alguna y te gustaría promoverla, tienes un espacio en nuestra zona de comentarios. Muchas gracias.

Fotografía | Robert Couse-Baker.

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      Y no olvidemos que este fin de semana, desde ayer viernes y hasta mañana, domingo, se está celebrando una nueva edición del BFF o Bicycle Film Festival en el Matadero de Madrid. Si alguien de vosotros va por allí, nos encantará que nos contéis lo que os ha parecido. Gracias y saludos.

    • Carlos Roberto

      Pues yo no tardaré mucho en pasarme al piñón fijo, ahora tengo que pensar el tipo de bici que voy a utilizar… si una más cómoda para ciudad con cambio interno o una más deportiva… tipo velódromo

      • Beatriz

        Qué suerte. Para los terrenos por los que yo voy no me serviría, pero quien la use por asfalto y en un lugar llano la puede disfrutar mucho. Y son preciosas.