SANYO DIGITAL CAMERA

Legados, rotación en los cultivos y mucho más en el huerto en la red

cultivos-calabaza

La vuelta a la rutina nos trae un montón de experiencias nuevas, consejos para los cultivos y trucos para que nuestros huertos urbanos vuelvan a llenarnos la vida de satisfacciones y buenos alimentos. Desde Edujardin.es nos enseñan a cultivar zanahorias en botellas de plástico.

Un estupendo tutorial en el que se transformar una botella de plástico en una maceta para cultivar hortalizas es muy fácil, no es necesario invertir nada para empezar a cultivar verduras en tu terraza o balcón. También nos habla sobre la necesidad de utilizar la rotación en los cultivos del huerto urbano.

Se trata de ir cambiando el cultivo de cada maceta después de la cosecha, de manera que nunca se repitan cultivos de la misma especie, tipo vegetativo y familia en la misma tierra de forma consecutiva. Todo lo que se consigue con esta técnica es mucho y muy bueno para el huerto, así que lo veremos con más calma en otra entrada.

legado-mnoagricultura

Desde su Blog, Picarona nos invita a participar en la campaña “Este es mi legado” del Ministerio de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente. Consiste en un concurso para que se envíen fotos de lugares que dejaríais como legado a otras generaciones. El ganador del concurso se llevará una cámara GoPro Hero3 White Edition  y todas la fotos recibidas se incluirán en un vídeo al finalizar la campaña.

Y por último, pero no menos importante el Blog del Huerto 2.0 nos presenta unas calabazas, que me han hecho palidecer de envidia. Las altas temperaturas que todavía tenemos en la península, a pesar de que el otoño a ha llegado, han sido beneficiosas para muchas cosechas que venían un pelín retrasadas, así que con mucho riego han recogido,unos tomates estupendos, melones, calabazas y calabaciones, además de frutos del bosque , en medio de un vergel de aromáticas, lechugas, escarolas, espinacas, etc.

Desde Horturba nos comentan cuales son los mejores cultivos para la temporada que viene. Como de costumbre hay que tener en cuenta los diferentes climas que tenemos. No es lo mismo las suaves temperaturas de Levante, que las mínimas de Burgos o las lluvias del Norte. También nos dan una serie de remedios caseros para el huerto.

FOTO PRINCIPAL HUERTO URBANO

Pos su parte y teniendo en cuanta que andamos todos un poco resfriados, desde El huerto de Urbano nos recomiendan remedios naturales para mejorar esta mal

En Ciudadano 0,0 | El huerto en la red

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      Me parece muy bonito el concurso “Este es mi legado”. Muy bien planteado. A veces voy a sitios preciosos y veo basura, pero no ya los restos de algún pic-nic que por vagancia alguien haya preferido no recoger, sino bolsas y bolsas enormes de basura, como si considerasen esos lugares vertederos. Y son cosas que no puedo entender, de verdad. No puedo ni ponerme en su piel ni imaginar lo que pasa por sus cabezas cuando hacen eso. Se me escapa por completo.

    • Carlos Roberto

      Pues con el resfriado que tengo me voy a aplicar la receta de El huerto urbano, a ver si mejoro….