bicycle-insurance-post

¿Tienes tu bici asegurada?

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los sistemas de seguridad para aparcar las bicis en la calle (candados, cadenas…) y de los lugares donde pude ser mejor dejarla. Hasta os pedimos consejo sobre el tema. Pero hay quien tiene bicis tan buenas o a las que quiere tanto que prefiere tomar todavía más precauciones y hace un seguro para la bici tanto de robo como de accidente. ¿Tienes tu bici asegurada? Y si conoces algo el tema, ¿crees que son necesarios o recomendables estos seguros?

Si te apetece que hagamos una pregunta concreta en esta sección, puedes sugerirla a través de este formulario.

Fotografía | London Cyclist.

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Más que nada un seguro de responsabilidad civil si que me haría, que mucha gente cruza sin mirar el carril bici y aunque no sea culpa tuya luego vienen los sustos… Seguro anti robo tengo mis dudas, dependería un poco del coste y las coberturas

      • Beatriz

        Pues sí, también sobre eso hay que preocuparse. Una vez me di un golpe de frente con otro ciclista y los dos fuimos muy amables porque no nos llegamos a echar claramente la culpa el uno al otro (en mi opinión la tenía una peatona que iba por donde habría ido yo, jeje). Además, a su bici no le pasó nada (la mía sí tuve que arreglarla). En el caso de que la otra persona hubiese sido más beligerante y con daños materiales a su bici, sí podría haberme comido un buen marrón. O, peor aún, en el caso de que hubiese pasado algo más grave que los daños materiales que, afortunadamente no pasó. Así que me parece bien visto lo del seguro de responsabilidad civil.

      • Juan Lara

        Muy interesante lo del seguro de responsabilidad civil, hace poco leí en un foro que se estaban planteando poner un seguro obligatorio, pero pienso que sería algo complicado de gestionar. Yo me plantearía un seguro antirrobo si la bici me costase más de 2000€, sobre todo si la voy a utilizar y aparcar en ciudades grandes.

        • Beatriz

          Para bicis tan costosas sí creo que merece la pena. También dependería del precio. Por ejemplo, yo me he asegurado el móvil, que solo cuesta 200€ o así más que la bici. Pero también es que es más fácil que se me pierda o me lo roben, ya que estoy todo el rato con él, mientras que la bici no la suelo aparcar en la calle. Si lo hiciese, a lo mejor sí me plantearía en antirrobo.