elblogalternativo

Ciclistas urbanos en Europa y eventos nacionales en la bici en la red

elblogalternativo

Lo que os decía: la bici cada vez está más presente, no solo en nuestras ciudades, sino también en los medios de comunicación, incluido el Internet. Por eso es difícil elegir los cinco enlaces con los que manteneros cada semana, no solo al día de las noticias, sino también al corriente de las opiniones de ciclistas urbanos de todas partes y de actividades y convocatorias en las que os encantará participar.

  • El Blog alternativo ha publicadouna infografía para mostrarnos cómo son los servicios públicos de préstamo o alquiler de bicicletas municipales en varias ciudades europeas: Londres, París, Berlín, Ámsterdam y Niza. En su filosofía, que se puede leer en la imagen de arranque, coinciden con lo que siempre os mencionábamos al hablar de las rutas urbanas europeas.
  • Mañana, sábado, 21 de septiembre, tendrá lugar en Madrid la primera pasarela de moda en bicicleta, la TrendCycle. Sobre ella nos informa con más detalle este blog sobre la bicicleta en la ciudad. A las 11:00 hrs, comienza la exposición productos por Plaza Felipe II y, desde entonces, las actividades no dejarán de sucederse.

Si queda algo que añadir, dejadnos un comentario más abajo o una sugerencia en nuestro formulario de preguntas y respuestas.

Fotografía | El blog alternativo.

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      No para de haber actividades organizadas para esta semana, con lo de la Semana de la Movilidad. Estoy más al tanto de las de Madrid (porque ya os decía que me he suscrito a todos los blogs de ocio en mi ciudad), pero las hay en todas partes. Seguro que vosotros podéis dejarnos más abajo enlaces de actividades en vuestras ciudades. Por ejemplo, por aquí, tenemos una bicicletada familiar por las calles de Las Tablas, domingo 22 de septiembre a las 18:00 y también se celebra, el día 21, una nueva vuelta nocturna al anillo verde.

      • Merisjb

        Las Tablas es una gozada para ir en bici, a pesar de que todavía hay conductores que se creen que estas anchas avenidas son el “previo de la F1”, con los nuevos semáforos y las rotondas es un barrio muy seguro para circular en bici con la familia.
        Incluso muchos niños van al cole en bici y muchos adultos al Distrito de Telefónica y los polígonos tecnológicos.

        • Beatriz

          Qué suerte. Genial que los niños vayan en bici al cole. Tiene que ser muy seguro para que los progenitores estén tranquilos dejándolos ir.

    • Beatriz