Ahorrar energía en casa

  • Mente
cat-icon-on-post

Ya sea invierno o verano, haga frío o calor, podemos mejorar nuestras rutinas con pequeños gestos que nos ayudan a ahorrar energía y que si hacemos cuentas, lo notaremos en nuestros bolsillos. No subir tanto el termostato de la calefacción y en cambio ponernos un jersey más grueso, mantener la puerta de la nevera bien cerrada y sólo abrirla para coger lo que necesitamos o quitar de los enchufes los cargadores de los aparatos eléctricos pueden ser un comienzo. ¿Nos contáis que hacéis en casa para ahorrar energía?

Ya sabéis que nos podéis plantear vuestras propios temas de experiencias a través del formulario de contacto

compartir en redes
  • Carlos Roberto

    Yo por mi parte intento ahorrar sobre todo en calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. Afortunadamente tengo un clima benigno que hace que muchas veces hasta entrado diciembre no tenga que poner calefacción… y en verano siempre sopla viento por mi zona…

  • Beatriz

    Por mi parte, no tengo AC y la calefacción nunca la pongo alta (tenemos unas mantas en los sofás para estar a gusto). Lo de la nevera tamibén lo tengo muy en cuenta, pues mi madre me insistía tanto en ello que ya me lo ha inculcado casi como obsesión.

    Pero sí que me faltarían muchas otras cosas, como poner mejores ventanas (sería una buena inversión. El piso es antiguo y las ventanas son de madera) o desenchufar aparatos por la noche. Esto último me da muchísima pereza y la única solución menos incómoda que se me ocurre es unir todos los enchufes en una regleta que esté a mano (porque ahora para acceder a mis enchufes no solo hay que agacharse, sino rebuscar en estantes) y apagarla por la noche.

  • Cano JACM

    La mejor opción para ahorrar en calefacción son las mantas y las batas para estar por casa. También se puede ahorrar un poco apagando los aparatos electrónicos en stand-by, desenchufando cargadores de portátil y móvil, no dejar móviles cargando toda la noche. En verano y demás épocas calurosas, se pueden abrir las ventanas para que corra el aire, bajar persianas cuando da mucho el sol, correr las cortinas. No dejar luces encendidas, utilizar luces de una en una y no lámparas con múltiples bombillas, usar luces led, usar agua fría para algunas cosas, etc.

    Hay muchas maneras de ahorrar.

  • Juan Lara

    Sin duda la calefacción y el aire acondicionado son los grandes consumidores de energía en el hogar. Yo el aire en verano lo sueno poner a 26º-27º y la calefacción a 21º-22º. Y siempre que se pueda, sustituir esas fuentes por soluciones fáciles y baratas como una mantita para abrigarnos en invierno o las ventanas abiertas en verano para aprovechar las corrientes de aire.

  • Marga Llorente

    A pesar de ser la calefacción y el aire acondicionado los grandes consumidores de energía, estos consumos se pueden reducir si tienes un buen seguimiento de los gastos que uno tiene o acudes a un especialista como Dos Soles, una de las tantas empresas que están especializadas en el ahorro de energía, dónde te detallan tu caso paso a paso y sin duda es una pequeña inversión ahora, para unos grandes ahorros a lo largo de los años.

    • Carlos Roberto

      Esta claro que un buen asesoramiento profesional muchas veces nos va a suponer un importante ahorro sólo por seguir sus consejos o una buena planificación de las instalaciones. Gracias por el consejo, Marga