tomates asados luna-00

Hoy una receta romántica: Tomates asados a la luz de la luna

tomates asados luna-00

Quizá si habéis llegado hasta aquí es porque a vuestra pareja le encantan los tomates asados, estás entonces en buen sitio, pero como aparte de buenos amantes somos también Ciudadanos 0,0 no desaprovechamos ninguna ocasión para hacer recetas sencillas, resultonas y eso sí, utilizando nuestros productos del huerto urbano.

Cómo os habréis imaginado de momento solo se han inventado los hornos solares, por lo que es difícil que a la luz de la luna se asen unos tomates, pero este título tan bucólico tiene una explicación, nuestros tomates cherry se van a hacer solos de noche, mientras que la luna brilla en el cielo ¿quieres saber cómo?

Desde que descubrí esta receta de la genial cocinera Nigella Lawson, en mi casa siempre hay unos tomates asados de esta manera para emplear en unas tostas, una pizza, o incluso agregar en una ensalada. Ahora que mi huerto está como loco produciendo sus tomates cherry, no hay día que no acabe una bandeja en el horno después de cocinar una carne o un pastel.

cherry-00

Ingredientes para los tomates asados

  • 500 g de tomates cherry u otros tomates pequeños
  • 2 cucharaditas de sal Maldon
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de orégano o tomillo seco
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Cómo hacer tomates asados a la luz de la luna

    Comenzaremos precalentando nuestro horno a 220 grados centígrados. Seguidamente cortamos los tomates a la mitad y los colocamos en una bandeja apta para horno con el lado cortado hacia arriba.

    Los espolvoreamos con la sal, el azúcar, las hierbas secas escogidas y el aceite de oliva.

    Metemos la bandeja en el horno y apagamos este de inmediato. Dejamos los tomates en el horno toda la noche sin abrir la puerta.

    tomates asados luna-coll

    Tiempo de elaboración | 10 minutos + reposo

    Dificultad | Muy fácil

    Al día siguiente emplea los tomates en una ensalada, acompañando unos quesos o unas tostas con por ejemplo jamón serrano. Los que te sobran mételos en la nevera en un bote hermético cubiertos de aceite de oliva. Se conservan así durante diez días.

    Imágenes | Esther Clemente

    En Ciudadano 0,0 | Los mejores aderezos, los de tu huerto urbano & Cómo hacer mermelada de tomate de mi huerto urbano

    ,

    Newsletter No te pierdas ninguna novedad

      Echa un vistazo
      • Carlos Roberto

        Pues me viene perfecto que las plantas de tomates cherry producen mucha cantidad y así puedo aprovechar un poco más…

      • Beatriz

        Eres una artista, qué fotos más bonitas pones en todos tus posts. Supongo que comer en tu casa debe de ser un lujo.

        Y la receta esta me ha parecido curiosísima. Nunca había pensado que se hiciese algo así, con el horno apagado todo el rato. También podría ser una forma de aprovechamiento de un calor remanente de haber calentado otra cosa. Es decir, siempre que se haga algo en el horno, luego se pueden meter tomates tal como explicas para aprovechar el calor y gastar menos energía. ¿O cogería el olor y no quedaría bien?

        • Esther Clemente

          Gracias Beatriz!! lo cierto es que los de casa no opinan lo mismo que tú, están cansados de esperar a que se fotografíe la comida o tengan que desayunar la bella easo porque no se puede cortar el bizcocho que está en la despensa sin fotografiar.

          Y los tomates, pues yo siempre los preparo después de haber horneado algo, aunque nunca los he preparado después de asar pescado, quizá esto sería lo único que le pudiese dejar olor a los tomates. Un abrazo, Esther

          • Beatriz

            Jajaja. Se quejan de vicio. Besos.