morguefile.com_archive_display_607778

Compartamos el espacio con los peatones y otras cuestiones en la bici en la red

morguefile.com_archive_display_607778

Como decíamos ayer, una de las mejores maneras de sobrellevar la vuelta de vacaciones con buenos ánimos y sin bajones es proponerse algo nuevo, como por ejemplo, montar en bici regularmente. Para lanzarse, tenemos cinco enlaces que hablan del mundo de la bici.

  • Me parece muy encomiable la iniciativa que ha lanzado Eco Bici de pedirles a los usuarios de bicicletas que compartan el espacio con los peatones. Sus lemas son “Caminar y pedalear va de la mano: respeta el cruce peatonal si el semáforo está en rojo. ¡Compartamos las calles!”. Y es que entre las reivindicaciones de terreno de los ciclistas la única que considero que no puede estar es la de arrebatarle el lugar a los peatones o impedirles los desplazamientos cómodos y seguros. Tendrían que ser nuestros aliados, nunca nuestras víctimas ni nuestros enemigos.
  • Al mismo tiempo que se celebra, en el recinto ferial de la Casa de Campo, el Festibike, sobre el que podéis conocer aquí detallada información, tiene lugar Expobike, la feria de la bicicleta en Ifema, feria de Madrid, que estará abierta desde hoy, 13 de septiembre, hasta el día 15 de este mes. En el Bici Blog podemos consultar cómo fue la edición anterior para hacernos una idea de lo que encontraremos este fin de semana. Además de productos para profesionales del ciclismo, en el Expobike encontraremos muchas novedades para ciclistas urbanos, como preciosos modelos de fixies o prácticos diseños de plegables.
  • El blog Cima Fermín nos habla de un invento que puede venir muy bien para darnos tranquilidad mientras dejamos la bici aparcada: se trata de un dispositivo que incorpora una tarjeta SIM antirrobo para bicicletas. Está fabricado por investigadores vietnamitas y podría ser una revolución en el tema de la seguridad.
  • Jaime Novo, desde el programa Piensa en bici, nos habla de un interesante invento: Crash Sensor, un dispositivo que se instala en el casco y, en caso de accidente, se conecta a tu móvil y envía un SMS a tus contactos para avisarles de tu problema y de tu localización.

¿Y tú, qué opinas de todo esto?

Fotografías | Twitter Eco Bici y Morgue File.

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Entre el final de la Vuelta ciclista, Expobike y Festibike hemos tenido un fin de semana en el que no se podía abarcar todo…

      • Beatriz

        Sí, sí. Menudo finde más ciclista. Estamos que no paramos.