moovit

Moovit, la aplicación para transporte público que te ahorra tiempo

Moverse por la ciudad por el transporte público y llegar a tiempo a los sitios es tarea complicada. Seguro que más de uno de vosotros habéis cronometrado el tiempo que tardáis de un sitio a otro utilizando varias opciones. Eso es lo que pretende la aplicación Moovit, planificar nuestro viaje por el transporte público ahorrando tiempo. Puedes consultar la app para moverte por las ciudades más importantes del mundo, en España, por ahora, tenemos a Madrid y Barcelona.

Una vez que pones en la aplicación tu lugar de partida y tu destino, obtienes varias opciones para hacer la ruta. En cada una de ellas podrás ver el tiempo estimado en llegar, el tipo de transporte y trasbordos que tienes que hacer y la distancia que tienes que andar. Si ves que tú tienes una opción mejor, también puedes añadirla a su base de datos. Además de ahorrar dinero utilizando el transporte público, también puedes ahorrar tiempo.

Al pulsar en la opción que ves más conveniente para hacer tu ruta, te hará una guía paso a paso: hacia dónde tienes que dirigirte andando, qué bús o tren coger, el tiempo real que va a tardar o la situación en el mapa. Todo muy completo y fácil. Como no, puedes compartir la ruta con tus amigos por correo, una manera fácil de explicar cómo llegar a los sitios.

Moovit está disponible para iOS y Android y es una solución cómoda para moverse por la ciudad. Si te gusta viajar en Metro, como a nuestra compañera Beatriz o no eres muy bueno planificando las rutas, esta app te puede ser de mucha ayuda.

Sitio oficial | Moovit

En Ciudadano 0,0 | Transportar la bici en metro o avión

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Me parece muy buena opción, tanto para la gente que no es de Madrid y Barcelona que muchas veces se puede liar con los cambios de línea si hay que coger más de un medio de transporte como para las rutas que hacemos que no están en nuestro itinerario habitual

      • Juan Lara

        Está muy bien para mandarle a algún amigo cómo llegar de un lado a otro, con la navegación paso a paso no se hace nada difícil.

    • Beatriz

      Reivindico el metro porque es una manera muy buena de moverse sin depender de los atascos, aunque lo de que me gusta… jejeje…. a veces me enfada un poco, pero como ya decía, suele ser por culpa mía, porque voy siempre con el tiempo pegado a la espalda. Me alegro de que volvamos a sacar el tema del transporte público porque, además de la bici, de la que hablamos más a menudo, me parece una alternativa ideal para no congestionar las ciudades, contaminarlas ni llenarlas de ruido.