spinlister

Spinlister, el Airbnb del alquiler de bicicletas

spinlister

Me encantan este tipo de aplicaciones. Con el móvil y de manera simple y fácil, con Spinlister puedes alquilar una bicicleta en cualquier ciudad a un particular. Por un lado, es una forma de plantearte si llevarte tu bici cuando vas de viaje o alquilarla directamente allí. Por otro, si tienes alguna bici que no utilizas mucho o quieres sacarle algo de dinero, puedes alquilarla a otros usuarios.

Es una aplicación al estilo de Airbnb, en un mapa puedes ver cerca de tu ubicación las bici que están listadas para alquilar. También puedes dar de alta o “listar” tu bici para alquilarla. Echando un vistazo, hay bicis muy bonitas, desde clásicas hasta bien montadas de carretera o fixies, por lo que también es un buen recurso para probar bicis que de otra forma no tendrías opción.

Por ejemplo, mirando en la ciudad de Nueva York, veo una fixed gear tipo bici de contrarreloj que podría alquilar por 25$ al día, no está nada mal por probar una joya de bicicleta durante un día entero en una ciudad tan pintoresca como Nueva York. Y no hay que irse tan lejos, mirando por Madrid o Barcelona hay bicis clásicas muy bonitas que podemos alquilar para visitar la ciudad pedaleando.

Cuando salgáis de viaje, ya tenéis otra opción para moveros por ahí con la bici. También vimos hace poco la opción de los hoteles que prestan bicicletas. La cuestión es no dejar de pedalear allá donde vayamos. Por ahora, la aplicación de Spinlister solo está para iPhone, pero para usuarios de Android os puede valer la aplicación de BiciDroid, para utilizar los servicios de alquiler de bici de diferentes ciudades.

Sitio oficial | Spinlister

Aplicación |  Aquí

 

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Pues a ver si se va popularizando porque esto es muy chulo para poder alquilar bicicletas que se salgan un poco de lo habitual, que muchas veces no es sencillo y todas son de tipo paseo, ¿y si quiero alquilar una fixie, una cruiser o una clásica cuando estoy de viaje?¿Dónde las puedo encontrar?

      • Juan Lara

        A mí es lo que más me ha llamado la atención, la posibilidad de alquilar bicis que de otra forma no tendrías acceso o serían muy difícil de montar. Por ahora la app no clasifica el tipo de bicis, en la web se ven varias de forma más global, pero mezcladas.

    • Beatriz

      Espero que lo hagan más internacional porque la estatura solo está en pies y pulgadas y nunca me he sabido la equivalencia y eso que hago traducciones y todo, pero la busco a veces y luego se me olvida siempre.

      • Juan Lara

        Cuando manejas esas medidas con frecuencia al final te acostumbras a la equiparación con nuestras medidas. Supongo que poco a poco adaptarán la app a cada país.

        • Beatriz

          También hay poca cosa por aquí. Busqué en Madrid y hay cuatro personas con bicis muy limitadas. Supongo que poco a poco irá habiendo más gente. Como dice Carlos, a ver si se va popularizando.