Festibike 2013, la feria sobre el mundo de la bici llega a Madrid

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Festibike 2013, la feria sobre el mundo de la bici llega a Madrid
Que el uso de la bicicleta está en auge es algo que pocos ponen en duda. Y como toda tendencia, se genera un negocio a su alrededor. El mundo de los pedales no tenía una referencia hasta hace muy pocos años que llegó Festibike, el principal evento sobre el mundo de la bici que este año cambia de ubicación y se celebra en Madrid.

En concreto se desarrollará durante los días 13, 14 y 15 de Septiembre en el recinto ferial de la Casa de Campo, un entorno por el que pedalean miles de ciclistas de la capital y al que podemos acceder con nuestras bicis sin ningún tipo de problema. El viernes 13 la entrada está reservada sólo para los profesionales del sector, mientras que en sábado y domingo permanecerá abierta al público en general. El precio de la entrada será de 6€, aunque también podemos conseguirlas de forma gratuita en las principales tiendas de bicicletas de vuestra ciudad, uno de los lugares donde la organización las ha repartido.

En Festibike tendremos una amplia representación de todo tipo de bicicletas para poder ver, con más de 350 marcas repartidos en 120 stands, una buena oportunidad si estamos buscando una bicicleta nueva o simplemente nos gusta curiosear las novedades del sector, participar en las actividades propuestas o disfrutar de las exhibiciones que tendremos en los distintos espacios.

Festibike 2013

Festibike, un completo programa de actividades para todo tipo de ciclistas

Entre las principales actividades que se podrán realizar destaca el Pump track modular, un circuito muy divertido para los ciclistas con distintos tipos de obstáculos para mejorar su habilidad en la bici. Es una forma muy divertida para realizar pequeñas competiciones con otros o realizar cursillos sobre algunos temas para los que se están iniciando en el mundo de la bicicleta o hace mucho tiempo que ya no montaban.

Por supuesto también hay actividades para los ciclistas amantes de las emociones fuertes como el Looping Bike, una rampa circular donde con la ayuda de una bicicleta de montaña y un arnés daremos una vuelta completa con el impulso de la velocidad que nos den nuestras piernas para pedalear. También tendremos el Garmin Bike Park BMX, donde los riders más expertos podrán practicar sus saltos y trucos.

Todo tipo de bicis

La bici urbana también estará presente

Pero la bici urbana es uno de los sectores que más han crecido en los últimos años, más como un medio de transporte que sólo como una forma de practicar deporte. La actividad estrella de este año es el criterium de Fixie, una carrera sobre un circuito de 1 kilómetro donde estas bicis urbanas seguro que sorprenden a más de uno por la forma de conducir.

Además, existirá un espacio exclusivo para la bici urbana, Urban bike, que tendrá lugar el sábado por la tarde y noche, donde se van a unir temas como la música, el arte urbano o las exhibiciones y competiciones. Lo que quizás si echo de menos es un espacio o actividad más enfocado a la bici en la ciudad como medio de transporte, para aquellos que nos desplazamos al trabajo o usamos la bici para desplazarnos en nuestra vida cotidiana.

La bici eléctrica también tendrá su espacio, donde las principales marcas del sector nos ofrecerán la posibilidad de comprobar las bondades de los modelos en un circuito cerrado de 400 metros. Una buena oportunidad de ver las diferencias entre los distintos tipos de bicis eléctricas y ver cómo se adaptan a nuestros recorridos habituales en la ciudad, así como la comodidad y funcionalidad que nos ofrecen.

Festibike actividades

Recogida de bicicletas usadas, una iniciativa solidaria

Además la feria aprovechará para que sus visitantes muestren su solidaridad con los colectivos más desfavorecidos. Se habilitará un stand para que la ONG Bicicletas Sin Fronteras recoja todas las bicicletas que se quieran donar, una buena oportunidad para deshacerte de esa bicicleta que está en el trastero y hace años que ya no usas. Esas bicis que muchas veces vamos a tirar, porque no tenemos sitio, porque tenemos otra mejor, etc. pueden servir de ayuda para otras muchas personas.

Con esta ONG, San Miguel 0,0% desarrolló también su proyecto de bicis solidarias, donde gracias a la participación de los seguidores de San Miguel 0,0% en Facebook, que diseñaron cómo sería su bicicleta ideal y las compartieron en sus propios muros, se consiguieron donar 150 bicicletas a Bicicletas Sin Fronteras.

En Ciudadano 0,0 | FestiBal con B de bici desde dentro, os contamos como fue
En Ciudadano 0,0 | Tiendas de bicicletas en Madrid

Imágenes | Festibike

Comentarios

compartir en redes

2 thoughts on “Festibike 2013, la feria sobre el mundo de la bici llega a Madrid”

  1. Otra convocatoria que también tiene lugar este fin de semana es la Expobike, que expondrá fixies, plegables… . Es simultánea a esta, o sea que se puede elegir ir un día a una y otro a la otra. Es en IFEMA, Feria de Madrid. Aquí podemos consultar lo que encontraremos. Además de productos para profesionales del ciclismo, encontraremos muchas novedades para ciclistas urbanos, como preciosos modelos de fixies o prácticos diseños de plegables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.