¿Usas espejos en la bici?

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

La mayoría de los vehículos que circulan por la calzada utilizan los espejos retrovisores para ver a otros que tenemos detrás, lo cual facilita mucho la maniobra cuando tenemos que cambiar de carril, parar o realizar algún giro. Pero ¿qué pasa con la bicicleta? ¿Usas espejos en la bici o te basta con girar la cabeza? Estos complementos están disponibles en varios modelos para situarlos en distintas partes del manillar o del cuadro. ¿Los has probado? Nos gustaría conocer tu experiencia al respecto.

Recuerda que puedes hacernos llegar tus propias sugerencias de experiencias a través de nuestro formulario de contacto.

Imagen | shauser

Comentarios

compartir en redes

11 thoughts on “¿Usas espejos en la bici?”

  1. La verdad es que a mi me parecen útiles, sobre todo cuando vas en carretera, pero en ciudad cuando circulas por alguna calle viene bien para ver si llevas algún coche detrás, que a veces son muy silenciosos

  2. Yo estoy tan acostumbrado a girar la cabeza y a aguzar el oído que me costaría mirar por el espejo. Desde luego para la ciudad es la mejor opción. Hay una opción muy curiosa para llevar el retrovisor en el casco:

    1. En alguna bici de carretera los he visto en la horquilla delantera, para no tener que levantar la cabeza para mirar y también en el manillar, al final del cuerno de cabra que manera que no cambia la manera de conducir la bici y siempre tienes una referencia. Luego siempre está el recurso de girar la cabeza y echar un vistazo…

  3. Una vez me compré espejos y me venían muy bien. Añadían bastante tranquilidad a mis movimientos. Pero en una caída fueron lo primero que se rompió, pues están en una zona muy vulnerable, así que no los volví a comprar. Me encantaría encontrar unos para el casco, como los que pone Juan, pero supongo que serán carillos.

    1. No creas, apenas llegan a los 10€, aunque hay varios modelos y depende de la marca será más o menos caro. También se puede autofabricar con un poco de imaginación.

      1. Jaja. Lo he intentado, no creas. Compré los espejillos del Tiger, que tienen un enganche tan estrecho que no hay manillar de ese diámetro y traté de ponérselos al casco de todas las formas posibles, pero no encontraba el ángulo.

  4. Viene bien tenerlos… aunque dependiendo de la circulación (velocidad, densidad de coches, etc.) puede ser más cómodo (y más eficaz) girar la cabeza, sobre todo antes de realizar un cambio de carril u otras maniobras.

    1. Estoy contigo, lo más eficaz es la mirada atrás rápida, pero a veces el espejo nos ayuda sobre todo si nos confiamos y pensamos que no tenemos nadie detrás… evita más de un susto si tienes un Prius detrás, que no se oyen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.