Beneficios de montar en bici, ir arregladas en bici al trabajo y más en la bici en red

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Los últimos años he estado viendo por mi ciudad cada vez más bicis, como supongo que os ha ocurrido a todos, por poco que os guste ir observando a vuestro alrededor. Pero el mayor aumento que he visto se ha producido este verano. Nunca había visto tantas bicicletas por las calles como estos meses. De las misma forma, la bici también está cada vez más presente en la red con artículos y noticias como los cinco que enlazamos más abajo.

El viernes pasado hablábamos de ir al trabajo en bici y dábamos consejos para llevar el traje de hombre en la bici, ya fuese en una bolsa protectora o puesto. Esta vez, traemos consejos para las mujeres, para que también podamos ir arregladas en bici al trabajo, sin por ello poner en peligro nuestra seguridad. En el blog Sentido de Mujer es donde han pensado en todo.

Precisamente, una mujer es la que nos cuenta que se siente mejor por ir al trabajo en bici en el blog Muévete en Bici, creado para fomentar este modo de transporte en la ciudad. Esta ciclista nos asegura que llega de buen humor a la oficina gracias a alcanzarla sobre su bicicleta.

El Blog chileno El Dinamo incluye un artículo que titula 14 beneficios de andar en bicicleta y nos los ilustra con una bonita infografía. En uno de ellos coincide con la joven del enlace anterior: “sé feliz”. Junto con “siéntete bien” y “piensa mejor” son los tres beneficios psicológicos que le encuentran, que se pueden sumar a nueve de salud. Y a los muchos que nosotros ya hemos mencionado en otras ocasiones de movilidad y diversión.

A través de nuestro Twitter Saca tu bici, conocemos esta noticia tan buena. El blog de Marcial Vidal nos habla de un sistema de iluminación para las bicis que responde a los movimientos e intenciones del o de la ciclista. Me quejaba de la dificultad que supone señalizar con los brazos, pues esto acabaría con ella.

Coincidiendo con las fiestas del barrio de Canillejas, el domingo 8 de septiembre, a las 12:00 horas se celebrará el Bicicani, un recorrido en bicicleta, para todas las edades, que partirá de la la Caseta de la Asociación Vecinal “Amistad de Canillejas”. Encontramos información en En bici por Madrid y también en ocio por Madrid.

¿Te animas a apuntarte a algunas de estas convocatorias? ¿O prefieres sumarte a las opiniones que han vertido otros usuarios de la bici por la ciudad? Cualquiera que sea tu posicionamiento, estaremos encantados de leerlo en un comentario a continuación.

Fotografías | El Dinamo.

En Vive 0,0 | Cómo llegar presentable al trabajo si vas en bici

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Comentarios

compartir en redes

2 thoughts on “Beneficios de montar en bici, ir arregladas en bici al trabajo y más en la bici en red”

  1. Es cierto que llegar al trabajo presentable si nos desplazamos en bici puede ser algo complicado, pero no imposible. Intentar llegar con cinco minutos de antelación para recuperarnos un poco es mano de santo…

    1. Siempre que podamos entrar por una puerta trasera e irnos directamente al cuarto de baño a refrescarnos y colocar pelo y ropa sin saludar a nadie, jeje. No en todas las oficinas existe esa opción 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.