Vuelve a Valencia el Showcooking Nolotiro, ahora en el Mercado de Ruzafa

  • Viajes
cat-icon-on-post

Buenas noticias para aquellos que no pudieron asistir a las demostraciones de showcooking en el mercado del Cabanyal de Valencia. Vuelve a Valencia el Showcooking Nolotiro, ahora en el Mercado de Ruzafa donde el próximo viernes 6 de septiembre se ofrecerá otra demostración en directo de cómo aprovechar al máximo los ingredientes y reutilizar otros para preparar platos nuevos.

Nuevo showcooking en el Mercado de Ruzafa con un menú muy creativo

El mercado de Ruzafa se encuentra en el núcleo mismo de la barriada del mismo nombre, frente a la iglesia barroca de San Valero, al que podemos llegar cómodamente en bici. Su fachada ha sido recientemente restaurada y pintada de colores cuyo impacto visual tiene continuidad en el interior gracias a los más de 500 puestos de venta que tiene disponibles. Además dispone de puestos al aire libre que lo abren al barrio. Se trata por lo tanto del escenario perfecto para el showcooking Nolotiro el próximo viernes a partir de las 12 de la mañana, el mejor horario para abrir el apetito.

Y la demostración vendrá de la mano de Sebastián Romero, chef del Restaurante La Sequieta toda una garantía de cocina creativa que nos propone un menú de lo más interesante.

Unas recetas de aprovechamiento deliciosas para aprovechar todos los ingredientes que tenemos en nuestra nevera y que de otra forma se podrían echar a perder. El menú propuesto va a consistir en los siguientes platos:

  • Cocas de Verdura, una de las formas donde podemos aprovechar cualquier resto de verdura que nos haya quedado otro plato para preparar este plato, ideal como primero, pero también para meriendas y cenas, ya que se come frío.
  • Salpicón de pescado, es otro de los clásicos que democratiza la cocina. Los salpicones admiten todo tipo de ingredientes, respentado eso si la esencia del plato.
  • Torrijas de suquet de romescu: Las torrijas son todo un clásico de las recetas de aprovechamiento, pero lo cierto es que tengo gran curiosidad en ver como se combinan con esa salsa romescu, muy típica para acompañar los calçots y otras verduras da la parrilla, pero más raro de ver en los postres. ¿No os pica la curiosidad?

La duda que me surge es, ¿conseguirá mejorar los platos preparados en El Cabanyal por Alex Platero? Seguro que como mínimo los iguala, aunque el nivel de estos cocineros en los showcooking Nolotiro es realmente alto, con una cocina creativa y muy respetuosa con los ingredientes.

Como siempre al finalizar los platos se repartirán las raciones que se hayan preparado en nuestras Cajas Nolotiro, una razón más para asistir ya que además de darnos nuevas ideas para aprovechar todos los restos de comida que nos han quedado de otros platos, que luego podemos degustar en nuestras casas si nos llevamos una Caja Nolotiro.

¿No conoces las Cajas Nolotiro?

Puede que tras asistir a la demostración muchos se pregunte dónde pueden conseguir esas Cajas Nolotiro. Están disponibles para los clientes de los restaurantes adheridos a la campaña, entre ellos muchos de Valencia, que ofrezcan la posibilidad de llevarse la comida que no han podido acabar, en una de estas cajas, de forma cómoda, limpia y muy práctica. De esta forma, en lugar de acabar en la basura, podemos aprovechar la comida en otro momento del día o transformarla tal y como nos han inspirado en el showcooking en otro plato distinto.

Desde luego si tenéis la oportunidad de asistir no os lo perdáis, recordad, el próximo viernes 6 de septiembre a las 12:00 en el mercado de Ruzafa de Valencia.

En Ciudadano 0,0 | Shoowcooking de Nolotiro en el mercado más castizo, San Antón

compartir en redes

te recomendamos