atería ecológica de madera, el futuro que está por llegar

Batería ecológica de madera, el futuro que está por llegar


Los móviles y los tablets se han convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día en la ciudad. Pero a pesar de lo que han evolucionado y lo mucho que han mejorado hay algunos aspectos todavía que tienen que no están a la altura de lo esperado. Un ejemplo son las baterías y su duración que difícilmente nos aguantan un día. Por eso se sigue investigando en este campo, donde se dan avances tan curiosos como la batería ecológica de madera, el futuro que está por llegar.

Se trata de un desarrollo llevado a cabo en la Universidad de Maryland, en Estados Unidos donde una batería del tamaño de un grano de arroz, de madera y recubierta de estaño podría alimentar a un teléfono móvil. Además utiliza ion sodio en lugar de ion litio mucho más respetuosa con el medio ambiente que las baterías actuales.

La fibra de madera es un material flexible, de manera que puede absorber agua rica en minerales, un tipo de mezcla similar al que presentan las baterías de coches, por citar un ejemplo que todos conocemos. Aunque las aplicaciones prácticas son ilimitadas, su uso se está centrando en el almacenamiento energético a gran escala. ¿Llegaremos a verlas algún día en nuestros gadgets?

Más información | Universidad de Maryland
En Ciudadano 0,0 | ¿Qué haces con un móvil en desuso?

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      Espero que llegue. Siempre he pensado que tienen que ser las empresas y los gobiernos los que tomen las medidas para preservar el planeta. Las primeras eligiendo sistemas como este y los segundos obligando por leyes a las primeras a hacer las cosas bien. Que ninguna de las dos lo haga y la responsabilidad recaiga en nosotros, los ciudadanos, no me parece demasiado bien, pero mientras no haya otra cosa, es lo que nos toca.

      • Carlos Roberto

        Yo creo que la investigación es fundamental ya que hoy en día el desarrollo de muchos gadgets se ven limitados por la escasa capacidad de las baterías. Además hacen que la experiencia de uso sea mala al enfadar al usuario que lo ha comprado y luego tener que vivir conectado a un cable y un cargador