contrail

Reincorporarse al trabajo en bicicleta, argumentos a favor en la bici en la red

Como decía la canción, “el final del verano llegó…” y habrá que reincoroporarse a los trabajos. No es que se termine la estación veraniega, pero para muchas personas esta ha sido la última semana de vacaciones y con la llegada de septiembre llegarán las nuevas obligaciones y un inicio de temporada. Al igual que el cambio de año, este momento suele ser para muchos, motivo para hacer grandes propósitos. ¿Qué tal el de empezar a ir al trabajo en bici?

  • Para contribuir a convertir este propósito en el de muchísima gente, os acercamos enlaces a artículos que esgrimen argumentos a favor de ir en bici al trabajo. Por ejemplo, el blog El Espectador quiere acabar con los prejuicios contra ir al trabajo en bici y nos da muchas razones para dejar de tener cualquiera de las prevenciones que tienen muchos.
  • Por si no nos resulta suficiente acabar con desdeñar las posibles razones en contra, vamos también a dar razones a favor. Ecoosfera nos asegura que quienes acuden al trabajo caminando o en bicicleta corren menos riesgo de sufrir enfermedades. Y es que ya dijimos que, además de divertido, montar en bici es muy saludable.
  • El blog Luz Arcoiris nos da nueve razones para ir al trabajo en bici. La verdad es que, tras tanta insistencia y tantos motivos a favor, quien no se acerque a su curro en bicicleta será porque no quiera.
  • En el Twitter de #sacatubici recibimos también noticias y enlaces muy interesantes. Por ejemplo, nos gustó este proyecto llamado Bici Metro, en el que, con la ayuda de un mapa y de los usuarios, intentan identificar las mejores rutas para ir en bici que unan dos puntos de interés (PDIs) de Madrid. Me parece muy útil y una genial idea. Y nos servirá tanto para continuar el tema de hoy, de acudir a nuestras obligaciones sobre dos ruedas, como para hacer un uso lúdico de la bici con cualquier ruta urbana como objetivo.

¿Y para ti, cuáles son las razones por las que vas en bici al trabajo? ¿Con qué argumentos convencerías a un amigo o amiga que aún no se decide a pedalear hasta su curro?

Fotografía | BikeContrail.

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Hoy en día ir en bici al trabajo cada vez se ve con más normalidad, más como una elección personal. En mi caso soy el único que lo hace en el trabajo y todavía soy un bicho raro…

      • Beatriz

        Sería curioso buscar la estadística de cuánta gente en cada empresa acude con la bici y comparar según los sectores, pues puede ser que en determinados trabajos haya más gente que apueste por la bici y el modo de vida que esta implica.

    • cat pj

      Yo llevo bastante tiempo sin bajar al trabajo en bici y ya tengo mono! En mi trabajo se reían de mi cuando empecé a ir en bici, no había dónde aparcarla y me permitieron dejarla en el baño de la oficina (ocupaba medio baño hasta que me hice con una plegable)… Al menos en ese aspecto fueron bastante majos. Mis compañeros tocaban el timbre cada vez que iban al baño o esperaban a la salida a que yo arrancase primero para gritar “ten cuidado, no vayas muy rápido” y, de repente, todos empezaron a sacar sus bicis olvidadas en el trastero o en el garaje de sus padres. Hasta hubo competencia para ver quien llegaba antes y aparcaba su bici primero en el baño!!!

      • Beatriz

        Fuiste una pionera. ¿Y cuando todo el mundo empezó a llevarlas, dónde las dejábais? 😉

        • cat pj

          Pues coincidió con el carril bici que hicieron recorriendo el centro de la ciudad así que nos pusieron un aparcamiento para bicis casi en la puerta del trabajo

          • Beatriz

            Anda, qué suerte.

    • Juankar

      Yo encantado iría en bici su estuviera a media hora, lo malo es es que son más de 30 Km atravesando literalmente Madrid de punta a punta.
      Quizá en un futuro con una eléctrica podría.

      • Beatriz

        Por supuesto. Yo ahora no, pero hasta hace poco estuve trabajando en un sitio que estaba a 36km de mi casa. No solo la distancia, sino que además, toda la comunicación era por autovías, no había ninguna forma de llegar con bici. Ni siquiera la opción Cercanías + bici, que llegué a calcularla, pero con los horarios y transbordos del Cercanías habría tardado muchísimo… impensable.