En este Eurobasket las canastas son solidarias #Mecomprometo

En este Eurobasket las canastas son solidarias #Mecomprometo

San Miguel 0,0% lleva ya tiempo apoyando a la selección española de baloncesto como socio y patrocinador de la Federación. A la vez dentro del movimiento Ciudadano 0,0, que promueve la adopción de pequeños gestos que ayudan a cambiar el mundo, ha venido desarrollando distintas iniciativas solidarias a las que quiere sumar una más ya que en este Eurobasket las canastas son solidarias #Mecomprometo

Se trata de una iniciativa por las cual San Miguel 0,0% va a donar 50€ a un proyecto solidario de la Cruz Roja por cada punto que consiga la selección de baloncesto durante el Eurobasket que comienza el próximo 4 de septiembre. De esta forma los éxitos de nuestro baloncesto se van a convertir en una ayuda social para los más necesitados.

¿Cómo puedes contribuir a la campaña #Mecomprometo?

El proyecto ganador de la campaña lo decidimos entre todos. Para ello se ha creado una aplicación de Facebook, para que todos votemos por nuestro proyecto favorito entre las tres alternativas que tenemos disponibles. El proyecto ganador se llevará el 70% del dinero recaudado en el Eurobasket mientras que el otro 30% se dividirá equitativamente entre las otras dos iniciativas.

Además durante el Eurobasket los jugadores platearán distintos retos a través de sus redes sociales y del muro San Miguel 0,0% en Facebook antes de los partidos. Si se consiguen contribuirán a incrementar la cantidad final alcanzada.

Tres proyectos solidarios de Cruz Roja

Los proyectos se llevan a cabo por la Cruz Roja tal y como os hemos comentado antes. Vamos a conocer un poco más de ellos:

  • Inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social. Se trata de un proyecto en el que se busca dar una formación que posibilite encontrar un empleo para aquellas personas que hoy por hoy tienen muy difícil acceder al mercado laboral.

  • Atención a las necesidades básicas de las familias afectadas por la crisis donde a través de una serie especial de lotes se busca solucionar las necesidades que pueden tener en lo que respecta a cuestiones fundamentales como la higiene o el material escolar para los niños. De esta forma se intentan paliar los efectos de la crisis económica en las familias más desfavorecidas.

  • Por último el proyecto de reparto de alimentos para las personas más desfavorecidas para aliviar en gran medida la situación de necesidad por la que están pasando.

Ahora que los conocemos un poco mejor solo nos queda votar por el que más nos ha gustado o el que nos parece más necesario.

Continuación de las iniciativas solidarias

Con esta campaña de #Mecomprometo San Miguel 0,0% continua con el apoyo a los más desfavorecidos que ya inició con su campaña Nolotiro solidario gracias a la cual se donaron 23.000 kilos de alimentos a la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona.

También dentro de los pequeños gestos con los que entre todos podemos ayudar a cambiar el mundo se desarrolló la iniciativa Bicis Solidarias en la que gracias a la participación de los seguidores de San Miguel 0,0% en Facebook que diseñaron cómo sería su bicicleta ideal y compartiéndolas en sus propios muros, se consiguieron donar 150 bicicletas a la ONG Bicicletas sin Fronteras para fomentar la movilidad.

Son pequeñas acciones con las que cada uno de nosotros podemos contribuir a hacer un mundo mejor y que ayudan a mejorar la vida de aquellos que hoy por hoy lo están pasando peor.

Ahora os toca a vosotros, ¿os comprometéis?

Más información | Facebook San Miguel 0,0%

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Beatriz

      Tenemos una selección de baloncesto buenísima. Es una pena que la mayoría de la gente solo preste atención a la de fútbol. Ojalá nuestros chicos hagan grandes cosas y más ahora con esta motivación extra solidaria, que parte de una iniciativa tan positiva.

      • Carlos Roberto

        Yo creo que se presta atención a la selección de Baloncesto, el problema es que durante todo el año no se da bola al baloncesto. Se ven más resúmenes de la NBA que de la ACB o la Euroliga y así es muy difícil que la gente se enganche en masa.