Las mejores piscinas para ir en bici, ¿cuál es la tuya?

  • Viajes
cat-icon-on-post

La bici y la piscina pueden convertirse en buenas aliadas este verano para ayudarte a pasar las olas de calor, especialmente si ya has vuelto de vacaciones o si no has podido marcharte. Gracias a la bicicleta, el número de piscinas a las que acudir aumenta porque se puede acceder a algunas que estén en las afueras o que no tengan buena combinación de transporte público, no digamos lugares para aparcar.

En algunas piscinas puede haber aparcamientos para bicicletas, por lo que todo son ventajas. Al ampliar el radio, puedo o bien elegir, siendo más exigente, o bien variar, yendo a una distinta cada día. Si también te interesan deportes como el ciclismo y la natación, apúntate a nuestra Newsletter para seguir recibiendo sugerencias de este estilo.

Las mejores piscinas de Madrid para ir en bici

Si, como decíamos, la playa nos queda a cientos de kilómetros y no disponemos de vehículo para acceder a los ríos y pantanos, el remojón se hace propicio solo en las piscinas de verano. Aunque no son muchas las opciones, en Madrid contamos con la suficiente diversidad como para poder elegir según nuestras preferencias y en este caso vamos a quedarnos con aquellas a las que se accede en bicicleta mejor que en ningún otro medio de transporte.

Trendy Hipster Girl with Bike on Urban Background. Toned and Filtered Photo. Modern Youth Lifestyle Concept.

La piscina de la Complutense es perfecta para ir en bici porque se encuentra en una zona que solo está comunicada por los autobuses de Moncloa. Únicamente quienes hayan estudiado o estudien en sus aulas pueden utilizar su piscina y los menores de edad no tienen permitido el paso, por lo tanto, el ambiente es relajado y muy silencioso incluso en los días más concurridos. La entrada sale algo más cara que en otras, pero el precio del menú del día lo compensa.

La piscina que se ubica junto a la estación de Lago cuenta con acceso en metro, pero también supone el chapuzón perfecto para después de hacer tus kilómetros sobre dos ruedas por la Casa de Campo. Es el recinto más amplio de piscinas de la Comunidad y da cabida a tres piscinas diferentes, además de disponer de mucho espacio verde.

El Parque Recreativo de Puerta de Hierro cuenta con el vaso de mayor extensión, aunque el recinto no es tan grande y los fines de semana se llena demasiado. Aunque hay un autobús que llega hasta allí desde Moncloa, la opción de pedalear hasta allí es la idónea porque durante mucha parte del recorrido cuentas con un carril bici .

En la Colonia Manzanares, cerca de la M-30, hay otra piscina pública dentro del polideportivo José María Cagigal, que tiene vaso tanto interior como exterior, a la que se accede con la bici mejor que de ninguna otra forma, ya que el metro no llega hasta la zona y los autobuses no comunican directamente con el centro. Está en el tránsito de varios carriles bici, tiene aparcamientos específicos al efecto y está unida a la Casa de Campo por un puente.

Las mejores piscinas de Barcelona para ir en bici

Cropped shot of an unrecognizable person riding a bicycle on a sunny day

Al tener playa, Barcelona es una ciudad en la que nos plantearemos menos acudir a la piscina de verano, salvo aquellas personas que prefieran el agua dulce o hacer largos contados de una distancia conocida. Para darse un baño original, es la Torre de le Aigües, sobre la que ya os ofrecimos más detalles. Con las bicis municipales de la Ciudad Condal, podemos llegar hasta ella sin problema.

La Ciutat Vella y la Barceloneta disponen de un anchísimo paseo por el que ir en bici viendo el mar a un lado se convierte en una delicia. Por allí podemos llegar al Club Natación Atlètic Barceloneta y lo mejor es que, una vez en el agua, seguiremos teniendo las vistas al mar que tanto nos gustaron.

Si somos de pedalear bastantes kilómetros, podemos atrevernos a llegar hasta el Lago de la Creueta del Coll, una piscina pública ubicada en una antigua cantera de los alrededores de Barcelona. También podemos llegar en metro hasta Vallcarca y proseguir en bici desde allí. Más que una piscina per se, se trata de un lago que en en verano dispone de hamacas, zona de césped y vestidores. Su curiosa forma de isla presidida y la estatua de Eduardo Chillida le dan el toque de distinción.

Aprovechando que la bicicleta nos permite recorrer distancias algo mayores que una simple caminata, nos podemos plantear acercarnos hasta el Complex Esportiu Valldoreix, donde encontraremos una piscina tranquila, alejada de las aglomeraciones de la gran ciudad.

Las mejores piscinas de Valencia para ir en bici

piscina verano

Realizando la ruta ciclista de la Albufera de Anna, llegaremos a unas piscinas naturales en las que tomar un baño o relajarnos bajo las sombras de sus arbolados. Es una ruta sin apenas dificultades que se puede realizar en una bicicleta híbrida y que dura unos 32,41 kilómetros, por los que el bañito de recompensa nos vendrá mejor que bien.

El polideportivo Godella también presenta una buena piscina a la que se puede llegar en metro, pero desde la capital serán solo seis kilómetros y medio, una distancia muy buena para no cansarte, pero desarrollar el suficiente calor para que apetezca el bañito.

Las mejores piscinas de Sevilla para ir en bici

Si hay una ciudad donde sea necesario ir a la piscina es Sevilla, ya que no tiene las playas tan cerca como otras de sus vecinas andaluzas y que las temperaturas pueden subir mucho más que en las otras grandes ciudades de la península. El Centro Deportivo Rochelambert se encuentra algo alejado del casco, por lo que no vendrá nada mal ayudarnos de nuestras dos ruedas para llegar cuanto antes.

Se comenta que las piscinas públicas en la capital andaluza escasean en verano, por lo que será interesante ampliar el radio y contar también con las localidades de los alrededores. Gracias a la bici, podemos llegar hasta lugares como el Parque Alcosa, cerca del aeropuerto, donde encontraremos el Centro Deportivo Alcosa con sus piscinas municipales.

Portrait of happy young couple on bicycles

Las mejores piscinas de Bilbao para ir en bici

En Bilbao ya habíamos visto que había dos piscinas especialmente recomendables, pero como a una de ellas se llega perfectamente con el metro, nos quedaremos con la otra: Bilbao Kirolak: Artxanda, que está algo más alejada y por eso la bicicleta nos vendrá de perlas. Son tres piscinas descubiertas desde las que se puede disfrutar del verdísimo entorno natural y de sus espectaculares vistas.

Las mejores piscinas de Málaga para ir en bici

Torremolinos se encuentra a unos quince kilómetros y medio de Málaga, nada que no podamos acometer con nuestra bici, sobre todo si una vez allí nos espera la promesa de darnos un chapuzón en la piscina Municipal Virgen Del Carmen, aunque, como ya hemos dicho de otras localidades, teniendo tan cerquita la playa, tal vez prefiramos el baño en el mar.

Seguro que nos han quedado en el tintero muchas piscinas a las que sueles acudir con tu bici o tomando una de las de alquiler municipal de tu ciudad. Si quieres recomendárnosla, tanto si es en una localidad ya mencionada como en cualquier otra, nos encantará que nos dejes un comentario sobre ella.

Imágenes | iStock Photos

Comentarios

compartir en redes

8 thoughts on “Las mejores piscinas para ir en bici, ¿cuál es la tuya?”

  1. Pues yo vivo en zona de playa y, desde mi casa, hay un carril bici directo a una de ellas así que en verano tengo la papeleta solucionada.
    Pero en invierno practico natación y en mi ciudad hay unas cuantas piscinas públicas a las que puedo acceder en bici cuando antes sólo tenía la opción del bus y, en un caso en concreto ni el bus, ya que se trata de un polideportivo que se encuentra relativamente cerca de mi casa (3 min en coche) pero no pasan autobuses por delante y el acceso caminando es bastante malo así que ir en bici es la mejor opción.

    1. Qué suerte vivir en una zona de playa. Así no hacen falta las piscinas, solo para el invierno. También yo tengo una pisci en mi ciudad a la que no llega el metro y a la que llegar autobús resulta complicado, sin embargo, la tengo en la ruta de la bici que hago habitualmente. De hecho, ni la conocía y la descubrí gracias a pasar casi todos los días por delante de ella en bici.

  2. Yo cuando vivía en Madrid mi piscina favorita para ir en bici en verano era la de Ciudad Universitaria, ya que me cogía relativamente cerca y había poco tráfico por la zona. Para invierno la mejor opción era la piscina del Puente de los Franceses a la que accedía desde la Casa de campo en bici

    1. Creo que es esa a la que yo me refiero, no estoy segura. Pero debe de ser porque yo paso por ella para ir a la Casa de Campo 😉

      Luego también está otra que coincide con un carril bici. Está en lo que se llama “la playa de Madrid”, donde hay un club deportivo. Antiguamente (muy antiguamente) se llamaba “El parque sindical”, pero ahora no sé si es Club deportivo Puerta de Hierro o algo así.

      1. Si, también la conozco, además tiene pistas para frontón y otros deportes de raqueta. El problema es que antes de carril bici el acceso era más complicado en bici

          1. Ahora no sabría decirte, hacer unos años que cambié de ciudad, pero funcionaba muy bien, tanto por la mañanas como por las tardes y no estaba muy masificada, sin en cursos, ni en natación libre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *