Print

Celebrando la bici con ferias, festivales y grupos sociales; la bici en la red

Como todos los viernes, recogemos lo que hemos leído sobre ciclismo urbano a lo largo de la semana en otros blogs dedicados a la bici y la ciudad y lo resumimos en cinco enlaces. Es cierto que las reivindicaciones son necesarias. Pero, a veces, también es bueno olvidarse un poco del mal humor y centrarse sólo en los acontecimientos que celebran este medio de transporte e innovan sobre él y en maneras de disfrutar de la bici.

  • En Ir al Trabajo en Bicicleta nos dan a conocer a un artista de la ilustración que se llama Chris Thornley y firma como Raid 71. Sus dibujos sobre ciclismo urbano son elegantes y muy bonitos. No es la única temática que toca. Si os ha gustado tanto como a mí, daos un paseo por sus galerías.
  • Entre el 28 y el 31 de agosto, tendrá lugar en Friedrichshafen, Alemania, EuroBike, la feria sobre componentes y fabricantes de bicis más importante del continente. Aunque, generalmente, los productos presentados estén dirigidos a ciclistas profesionales, de Mountain Bike o de carretera, seguro que los ciclistas urbanos también encontramos algo interesante para nuestras salidas. Este blog titulado Ciclismo Total se adelanta a lo que podría ser esta edición.
  • Más acontecimientos por Europa relacionados con las bicicletas. El 30 y 31 de agosto tendrá lugar en Helsinki, Finlandia, el Bicycle Film Festival o Festival de Cine de la Bici. Para mí, ya os dije en otras ocasiones que sería la combinación perfecta: séptimo arte y bicicletas y lo cierto es que estas han sido protagonistas de numerosos films harto significativos, así que una retrospectiva no resultaría nada desdeñable.
  • A lo mejor te apetece encontrar gente con la que salir con tu bici. Gracias a este nuevo portal, Social bici, podrás unirte a algún grupo o hacer el tuyo propio. Solo tienes que buscar a quien se encuentre en tus inmediaciones y tantear sus gustos y horarios para encontrar con quién sacar tu bici.
  • Si lo que quieres es encontrar gente, pero no para salir con la bici con ellos, sino para charlar sobre el tema, puedes unirte a este foro de usuarios de bicis plegables. Ya hemos dicho muchas veces que las plegables pueden ser una solución perfecta para usar la bicicleta en la ciudad. Si tú tienes una, ya puedes intercambiar consejos y opiniones con otras personas que también han optado por esa modalidad de bici.

Si habéis leído alguna otra cosa sobre bicis urbanas, por favor, comentádonosla, pues nos encantaría sumarnos a vosotros y leerla también. Aquí estamos, siempre para escucharos y para traeros lo último de actualidad acerca de las bicicletas.

Ilustraciones | Chris Thornley.

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Carlos Roberto

      Muy chulas las ilustraciones de Raid 71, conozco a más de uno que no le importaría tener una en su tienda de bicis…

      • Beatriz

        Tampoco me importaría a mí tener alguna en casa.