Que no se te pasen los tomates en la nevera

Food Huggers, que nos se pasen los tomates en la nevera


Una de las cosas que me da más rabia es utilizar la mitad de una fruta, por ejemplo una manzana y dejar la otra mitad para otro momento y que se eche a perder. Lo mismo ocurre con otras frutas y verduras, si no lo tapamos bien al cabo de dos días está para tirar. Eso es lo que quieren evitar desde Food Huggers, con su invento de tapas de silicona adaptables a todo tipo de mitades de frutas y verduras para preservarlas frescas y de esta forma que no se pasen los tomates en la nevera.

Se trata de un proyecto que ha salido adelante a través de la financiación colectiva de Kickstarter donde han conseguido recaudar siete veces más del objetivo inicialmente planteado para sacar adelante el proyecto. La tapa de silicona, de distintos tamaños se adapta a la fruta o verdura haciendo que se mantenga fresca como el primer día que se cortó durante mucho más tiempo. De esta forma podemos aprovecharla más tarde sin mayor problema evitando desperdiciar comida y ahorrando dinero.

Hace poco mostraos en una infografía cómo evitar desperdiciar comida. De los datos que ofrecíamos destacaban que un 42% de la comida desperdiciada lo era en el hogar y de ella, un 17% eran frutas y verduras frescas. Con Food Huggers ponemos solución a este problema y seguro que podemos reducir, y mucho, la cantidad de comida que acaba en la basura.

Desde Ciudadano 0,0 ya os hemos ofrecido algunos trucos para mantener frutas y verduras frescas durante más tiempo en la nevera. También podemos utilizar el film trasparente de plástico para envolver las mitades de frutas y verduras que no hemos consumido, pero no siempre tenemos a mano o lo hacemos, por eso esta solución me parece realmente práctica.

Y a vosotros, ¿os parece útil una solución de este tipo?

Más información | Food Huggers
En Ciudadano 0,0 | Infografía: Cómo evitar desperdiciar comida

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo
    • Esther Clemente

      Pues me parece una idea muy sencilla, pero a la vez muy práctica por lo menos para mí que a veces en mi nevera parece que se pierden las cosas

    • Merisjb

      ¡Me encanta! Evitas olores y que se resequen las cosas

    • cat pj

      La de mitades de comida que he acabado tirando pq las dejo en un rincón de la nevera y, al final, me olvidó de ellas…