Map My Tracks, aplicación para medir tus rutas

Map My Tracks, aplicación para medir tus rutas

Una de las cosas que nos gusta cuando salimos en bici es cuantificar lo que hemos hecho. Cuántos kilómetros hemos recorrido, qué desnivel hemos superado en nuestra ruta en bici, la velocidad media o la duración que ha tenido nuestra salida. Una aplicación muy interesante para utilizar con nuestros móviles en las salidas es Map My Tracks, la aplicación perfecta para medir tus rutas.

Para utilizarla además de tenerla instalada Map My Tracks en el móvil, está disponible para Android y para iOS, lo único que necesitamos es registrarnos con nuestra cuenta de correo para que todos los datos queden registrados y así podemos tener un histórico de rutas. Son varias las cuestiones por las que destaca esta aplicación, empezando por la posibilidad de incluir nuestra rutas en el OpenCycleMap, subir archivos creados con navegadores Garmin o incluso de forma manual, que podemos compartir de forma privada o pública.

De esta forma tenemos la posibilidad de monotorizar nuestra actividad diaria. Podemos elegir un medio de transporte o para desplazarnos por defecto, en mi caso la bici, pero también admite una gran variedad de medios, desde un monopatín hasta para caminantes. También tiene la opción de añadir información de un sensor para monitorizar las constantes vitales a través de pulsómetros conectados por Bluetooth, lo que nos da un plus para los usuarios que hacen un uso más deportivo de la misma.

Si la comparamos con Map my Ride, una aplicación similar que ya vimos, puede que resulte algo más sencilla, pero a la vez más fácil de utilizar. Track My Maps es muy buena a la hora de trazar los mapas y la versión web que tiene disponible es sencilla de utilizar y nos muestra toda la información que hemos ido acumulando de forma que circular en bici se convierte en una

En Ciudadano 0,0 | The Bike Companion, una app para superarse

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo